aceiteras

BUNGE Y DREYFUS INVERTIRAN 120 MILLONES DE DOLARES EN PARAGUAY

Levantarán una aceitera de 3.000 toneladas días.Las multinacionales cerealistas Dreyfus y Bunge anunciaron hoy una inversión conjunta e u$s 120M para construir una aceitera en Paraguay de capacidad de 3.000 toneladas, ampliable a 4.000, y producirá harinas de soja de alta o baja proteína, aceites crudos y pellets de cáscara de soja.

La decisión del gobierno nacional de prohibir el ingreso de soja paraguaya a la Argentina para ser procesada en el país le vino a pedir de boca al país vecino que en vez de exportar los granos pasará a despachar al exterior productos de más valor agregado. Eso sin contar los problemas financieros que trajo la prohibición a las fábricas argentinas, que habían hecho inversiones portuarias y aceiteras para recibir el grano paraguayo, ya que los puertos rosarinos eran los lógicos canalizadores de esa mercadería.

Con respecto al joint venture de Bunge y Dreyfus, la planta se empezará a construir el mes que viene en Angostura, a 52 kilómetros de Asunción. Se espera que la fábrica, que tendrá tecnología de vanguardia, esté lista en el primer trimestre de 2012. La construcción de este primer emprendimiento conjunto de ambas multinacionales se realizará en terrenos donde Dreyfus ya tiene un puerto y demandará mil empleos. Cuando esté en funcionamiento ocupara a 100 personas.

“Esta alianza fomentará nuestra condición de socios estratégicos de nuestros clientes fortaleciendo nuestras operaciones en la región, que aún posee un potencial de crecimiento altamente significativo”, informaron, y no pasó desapercibido en la competencia la alianza entre dos de los top five del mercado.

GENTILEZA DE PUNTO BIZ PARA NEXTFUEL ARGENTINA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido