biodiesel

MAEDA SE FUCIONA CON BRASIL ECODIESEL

Bañuelos se apunta al biodiésel en Brasil.El empresario valenciano fusiona su filial Maeda con Brasil Ecodiesel, de la que tendrá el 33% del capital.

El empresario valenciano Enrique Bañuelos prosigue su expansión por Brasil, el país donde ha trasladado sus negocios tras el hundimiento bursátil de la inmobiliaria Astroc fundada por él mismo. El empresario inició su andadura en el gigante sudamericano en su sector de origen al convertirse en uno de los principales promotores inmobiliarios.

El pasado mes de mayo, a través del fondo de inversión Arion Capital, en manos de Veremonte, la empresa patrimonial de Bañuelos, compró el 86% de Maeda, uno de los mayores productores brasileños de algodón y cereales. Ahora, tal como informaba ayer el diario Expansión, acaba de entrar en el sector de los biocombustibles a través precisamente de Maeda.

Esta firma agroindustrial, por cuyo 86% abonó 45 millones de euros, se fusionará con Brasil Ecodiesel mediante un canje de acciones. Bañuelos poseerá un 33% de la sociedad resultante, mientras que Ecodiesel retendrá el 67% restante. La compañía se denominará Brasil Biofuel, tendrá un volumen de negocio de 420 millones de euros y quedará constituida formalmente en el plazo de un mes. Ecodiesel, controlada por el multimillonario Silvio Tini, el creador de Alpargatas, es el principal fabricante de biocombustibles de Brasil. Cuenta con seis plantas de producción y una capacidad de 640.000 metros cúbicos al año, el equivalente a cuatro millones de barriles de petróleo. En los seis primeros meses del año obtuvo una facturación de 53 millones de euros, con un beneficio de 2,5 millones.

El objetivo de la fusión es aprovechar las sinergias entre un gran productor de materia prima y el principal fabricante de biocombustibles, de tal forma que Ecodiesel ya no tendrá que acudir al mercado y afrontar la variabilidad de precios de la soja, mientras Maeda asegurará el destino de sus productos.
Según el mencionado rotativo, Silvio Tini adquirió el 15% de Ecodiesel en abril del año pasado. El empresario también tiene intereses en el sector minero, en el que Bañuelos pretende entrar en los próximos meses a través de Arion Capital. Este fondo de inversión es el segundo de capital riesgo mayor de Brasil y cuenta con 370 millones de euros para invertir en el sector energético y en infraestructuras, en línea con la intención del empresario saguntino de diversificar cartera y no estar expuesto totalmente al sector inmobiliario.

FUENTE: LEVANTE EMV

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir