soja

LA SOJA ROMPE RECORDS EN EL MERCADO DE ARGENTINA

SOJA-ROSARIO-SANTA-FE.gifTrepó hasta $1.260 por tonelada comercializada en la Bolsa de Comercio de Rosario, producto del interés que exhiben los exportadores de tomar posiciones en el mercado oleaginoso

Crédito Foto: Reuters.Para la operatoria a futuro, el valor de la soja tocó los u$s303 la tonelada para aquellos lotes de la próxima campaña que se entreguen en mayo de 2011.

Según operadores del mercado, los cambios que sigue exhibiendo la cotización a futuro de la soja, y también del girasol, permitieron movilizar al mercado doméstico y estimula el interés del sector exportador para contar con los lotes necesarios para atender la demanda internacional de estos granos.

Por lo pronto, el mercado chino mantiene su opción de compra, al igual que otras plazas que aún exhiben interés por la producción oleaginosa local, hecho que arrastra el interés por los cereales.

En el mercado de granos de Chicago, la soja para entregar en enero de 2011 se pagó a u$s12,36 por bushel, con un alza de dos centavos, lo su significa u$s454,15 por tonelada (36,74 bushel).

En el caso del mercado de Chicago, su cierre arrojó un resultado dispar: con bajas en el valor del trigo, pese al buen clima que muestran las regiones trigueras de Estados Unidos, y subas en los granos de la cosecha gruesa.

Allí la soja y el maíz lograron sostener sus precios a través del interés que mostró la exportación y ante las expectativas positivas en su producción.

En el orden local, el trigo recibió un precio de u$s165 en la rueda de Rosario para el cereal de la próxima campaña que pudiera ser entregado en diciembre o bien en enero de 2011.

Para el maíz, el sector exportador abonó un valor de u$s160 por tonelada entregada a partir del 15 de noviembre, y las compras para enero próximo reciben un precio de u$s170 por tonelada. 

Fuente: DyN

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir