biocombustibles

LA PRODUCCION DE ETANOL EN BRASIL SE ELEVARIA EN UN 40% HASTA EL AÑO 2020

Producción de etanol en Brasil podría subir 40% en la próxima década.Héctor Sandoval Duarte Piracicaba, Brasil.  El desarrollo biotecnológico del país en los últimos 15 años, en áreas como la generación e investigación en biocombustibles, ha hecho que proyecte incrementar la producción en los próximos 10 años mediante la masificación de los cultivos modificados.

Sabrina Chabrega, investigadora del Centro de Investigación Canavieira (especializado en estudios de caña modificada), dijo que mediante este tipo de cultivos -los cuales aún sólo ocupan campos experimentales-, se podría aumentar en 40% la producción de etanol por cada hectárea cultivada. Esto implica pasar de 80 litros de combustible por hectárea en la actualidad, a 110 litros en el próximo decenio.

Alda Lerayer, directora del Consejo de Informaciones sobre Biotecnología (CIB), aseguró que dentro de los desarrollos de cultivos genéticamente modificados, la producción de levadura con estas características abrirá la posibilidad a la fabricación de combustible diesel, de mano del la iniciativa privada a partir del próximo año.

Según Chabrega, en la actualidad Brasil produce 19 billones de litros de etanol para consumo interno y cuatro billones de litros para exportar. Agregó que en la producción de etanol y en investigaciones, se pueden invertir en un año US$25 millones.

Sao Paulo, es el principal productor de caña de Brasil, ya que aloja el 85% de la actividad. A su vez, la región del noreste del país contiene el 25% de la producción.

*Invitado por CIB

FUENTE: LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir