biocombustible

KUOSOL BIODIESEL

Repsol se alía con la mexicana Kuo para producir biocombustibles.D. Bravo.

Repsol y el grupo mexicano Kuo han anunciado la creación de Kuosol, una empresa que se dedicará a la producción de biocombustibles de segunda generación cuya sede estará en México.

La empresa conjunta contará con una inversión aproximada de unos 80 millones de dólares y estará participada al 50% por Repsol y Kuo. Ambas empresas ya son socias en Dynasol, dedicada a los modificadores de asfalto.

Kuosol trabajará en la “obtención y comercialización de aceite vegetal no comestible de elevada sostenibilidad que se utilizará como materia prima para la producción de biocombustibles de segunda generación”.

En concreto, Kuosol desarrollará un “proyecto pionero” para conseguir bioenergía y biodiesel a partir del cultivo de jatrofa, un arbusto oleaginoso que se plantará en terrenos baldíos en el estado mexicano de Yucatán. Las compañías esperan que la producción industrial se pueda iniciar en 2013.

“El desarrollo de los biocombustibles suponen una parte fundamental en la estrategia de la compañía”, ha asegurado Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Nuevas energías

Esta operación busca potenciar la división de Nuevas Energías de la compañía, creada en abril para “identificar y promover negocios” relacionados con la bioenergía y las energías renovables.

Esta unidad de negocio, dirigida por Josu Jon Imaz, máximo responsable de Petronor, se ha reforzado en los últimos meses con su entrada en el capital de AlgaEnergy y Orisol.

FUENTE: EXPANSION

1 Comment

1 Comment

  1. Eduardo Paredes

    julio 5, 2012 at 6:52 pm

    Buenas tardes soy el Cap. Eduardo Paredes, tenemos un sistema de fumigación con ultraligeros y estoy interesado en visitarlos, voy el día de hoy a Merida y me gustaría ver si me pueden recibir, si me pudieran pasar su dirección se los voy agradecer.

    Quedo en espera de su respuesta

    Saludos cordiales

    Cap. Eduardo Paredes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido