aceite-usado

ASEGURAN QUE LOS PRIMEROS CONTRATOS DE EXPORTACION DE ACEITE DE SOJA A CHINA SE EFECTIVIZARIAN RECIEN EN 45 DIAS

En lo que va del presente mes de octubre se declararon exportaciones por 23.100 toneladas a ese destino. «Muchos de los acuerdos que se han celebrado son para los meses de marzo y abril», señaló Alberto Rodríguez (Ciara).

En los últimos días comenzaron a efectuarse contratos de exportación de aceite de soja con destino a China luego de que el gobierno de la nación asiática decidiera autorizar nuevamente las importaciones provenientes de la Argentina, según indicaron hoy fuentes del sector exportador de granos y derivados.

«Los contratos registrados se destinarán a China recién en 45 o 60 días en el mejor de los casos», comentó a Infocampo.com.ar Alberto Rodríguez, director ejecutivo de Ciara-Cec. «Muchos acuerdos contractuales que se han celebrado son para los meses de marzo y abril de 2011», agregó.

«Es altamente positivo que se hayan vuelto a registrar contratos luego de los más de cinco meses que duró el bloqueo», señaló Rodríguez en referencia a la posibilidad de recibir mejores precios que los pagados por los otros países importadores (como India y Bangladesh).

El pasado 12 de octubre el sitio oficial China Daily–controlado por el gobierno central de China– indicó que dos compañías estatales de trading (COFCO Ltd. y China Grain Reserves Corp.) habían sido autorizadas por el Ministerio de Comercio de China a importar nuevamente aceite de soja proveniente de la Argentina.

En lo que va del presente mes de octubre (1-24/10) se declararon exportaciones argentinas de aceite de soja crudo a granel por 379.183 toneladas, de los cuales 23.103 toneladas (6,0% del total) se registraron con destino a China (los datos corresponden a la posición 1507.10.00.100Q del SIM/Afip).

El 1 de abril pasado las autoridades del gobierno central chino comenzaron a aplicar de manera unilateral un bloqueo al ingreso de aceite de soja argentinoen represalia por las medidas anti-dumping implementadas por las autoridades locales para restringir el ingreso de diversos productos fabricados en la nación asiática. 

FUENTE: INFOCAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir