biocombustibles

ANALIZARAN CRITERIOS PARA EL USO DE BIOCOMBUSTIBLES Y BIODIESEL EN ZONAS ARIDAS

Edna Maytorena, Hermosillo, Sonora, Octubre de 2010.

El suministro, generación y producción de insumos de bioenergía y biocombustibles en zonas áridas, requiere de criterios e indicadores para la implementación de políticas de desarrollo locales, regionales y nacionales, objetivo que tiene el “Taller Internacional sobre el uso de la Biodiversidad para Biocombustibles y Biodiésel en Zonas Áridas”, organizado por CIAD y la UNISON.

El Dr. Ramón Pacheco Aguilar, Director General del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), invitó a  los participantes a “encontrar coincidencias en que la Biodiversidad no es un lujo, y  aceptar que está íntimamente interconectada al bienestar humano”, sin dejar de tener presente que su uso debe hacerse de manera responsable porque impacta en la producción de alimentos, la salud y la calidad de vida.

Por su parte el Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Universidad de Sonora,  al inaugurar el Taller Internacional, manifestó que  discutir temas del futuro engalana los festejos del 68 aniversario de la fundación del Alma Máter, por ello es necesaria la búsqueda y desarrollo de criterios  e indicadores sobre el uso de la Biodiversidad para Biocombustibles y Biodiésel en Zonas Áridas  acordes a nuestro entorno.

Organizado por el DICTUS de la Universidad de Sonora y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el evento logró reunir  académicos de universidades locales, nacionales e internacionales, además de estudiantes e interesados en abundar sobre el tema.

Entre los temas que se abordarán durante el primer día y medio de trabajo se encuentran: Cultivo para Biocombustibles en Argentina; Agave Angustifolia: Aprovechamiento integral en zonas áridas; Sistemas productivos y nuevos cultivos en zonas áridas; Tecnología de producción de remolacha y sorgo dulce bajo el sistema de rotación y Criterios ecofisiológicos para Bioenergía en zonas áridas, entre otros en lo que puede participar el público asistente.

Como parte de las actividades, se  contemplan  también Sesiones de Trabajo cerradas, con duración de un día y medio, como parte de la mesas de discusión  de criterios e indicadores de sustentabilidad para Biocombustibles en zonas áridas.

Cabe mencionar que el evento fue posible con el apoyo del Instituto Nacional de Ecología de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, el Departamento de Medio Ambiente y Asuntos Rurales (DEFRA) del Reino Unido y la Embajada Británica en México.

FUENTE: EL REPORTERO DE LA COMUNIDAD

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir