agricultura

AGROTENDENCIAS 2010

El seminario, a realizarse el 20 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, analizará la situación argentina en los mercados de granos, carnes y biocombustibles.

Bajo el lema “Los mercados, las intervenciones y la política”, el seminario Agrotendencias 2010 analizará la situación argentina en los mercados de granos, carnes y biocombustibles.

Este año, la jornada suma la posibilidad de que los asistentes puedan plantear interrogantes a los panelistas al momento de inscribirse, lo que permitirá agregar a las exposiciones respuestas claves para las inquietudes del público.

Con este espíritu, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales convocó a la sexta edición de su seminario Agrotendencias, que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina (UCA) – Av. Alicia Moreau de Justo 1700, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires-.

En esta oportunidad, Agrotendencias 2010 irá por más, proponiendo un Seminario a la medida de las necesidades de información y análisis de los asistentes. Este año, quienes se inscriban con anterioridad al seminario a través de la web (www.agrotendencias2010.com.ar) podrán dejar sus preguntas a los disertantes que estarán desarrollando los ocho temas que conforman la jornada. Esta modalidad facilita que los analistas que participan del Seminario den respuesta, en la medida de sus posibilidades, a las verdaderas inquietudes de quienes a diario tienen que tomar decisiones en el mercado agropecuario.

Los granos, las carnes y los biocombustibles tienen gran peso en la economía mundial y todo lo que ocurre en torno a ellos repercute en el desarrollo de los países. Tratar de anticipar lo que pasará en cada uno de ellos no es fácil.

Un sinfín de factores se entrecruzan: los precios internacionales, las barreras de acceso a los mercados, los requisitos comerciales y sanitarios de los países, las condiciones internas de las economías y, en el caso de la Argentina, se agrega a ello un renovado condimento que es la intervención del Estado.

En Agrotendencias 2010, ocho reconocidos analistas abordarán las perspectivas para el sector agropecuario nacional, teniendo en cuenta los escenarios mundiales y las perspectivas climáticas, los mercados de trigo, granos forrajeros, carnes y oleaginosas, a lo que se suma el abordaje de la situación política en la Argentina.

Otra de las particularidades del seminario de este año es que incluirá a los biocombustibles dentro del temario general, considerando la importancia que día a día va tomando la actividad y su influencia fundamental sobre la demanda de granos.

Para mayor información e inscripciones: www.agrotendencias2010.com.ar

FUENTE: INFOCAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir