etanol

SUNOCO GREEN E15, NASCAR UTILIZARA COMBUSTIBLE CON ETANOL

La asociación de carreras de autos dijo que usará combustible con una proporción de 15% de alcohol; según expertos, el energético es más limpio que la gasolina, pero recibe subsidios para producirse.Por: Aaron Smith.

NUEVA YORK — La asociación de carreras NASCAR anunció que usará un nuevo combustible con 15% de etanol, siendo que el Gobierno estadounidense aprobó la mezcla hace unos días.

La Asociación Nacional de Autos Estándares de Carreras (NASCAR por sus siglas en inglés) dijo el sábado pasado que continuará su colaboración con Sunoco para usar el «Sunoco Green E15,» una mezcla conformada por 15% de etanol y 85% de gasolina.

«Con el Sunoco Green E15 lideramos con el ejemplo, mostrando que este combustible renovable, que reduce las emisiones de gas de efecto invernadero, funciona en el ambiente de mayor exigencia competitiva del mundo» declaró Mike Lynch, director de la división Green Innovation de NASCAR.

Sunoco, proveedor de combustible para NASCAR desde 2004, mezclará la composición en sus instalaciones ubicadas en Marcus Hook, Pensilvania. El etanol será producido en la planta que Sunoco tiene en Fulton, Nueva York, y procederá de granos cosechados en Estados Unidos.

El anuncio de NASCAR se dio luego de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos aprobara la mezcla el 13 de octubre para autos y camionetas fabricados a partir de 2007.

Los defensores del combustible de etanol sostienen que es más limpio que la gasolina. Los críticos, por su parte, se oponen al subsidio a la producción de granos para etanol y mantienen que su densidad energética y eficiencia son menores a las de la gasolina.

FUENTE: CNN EXPANSION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir