energías renovables

COREA DEL SUR INVERTIRA 36.000 MILLONES DE DOLARES EN ENERGIAS RENOVABLES

Corea del Sur invertirá un total de 36.000 millones de dólares en el desarrollo de energías renovables hasta el año 2015 con el objetivo de mejorar el sector nacional.

Según el Ministerio de Conocimiento de la Economía, el sector privado se unirá a esta iniciativa invirtiendo hasta 30.000 millones de dólares, mientras que el gobierno destinará 6.300 millones de dólares.

Según el plan, el gobierno se centrará en energías solar y eólica. Como parte del plan, se invertirán 1.300 millones de dólares en el desarrollo de 10 tecnologías fundamentales, incluidas células solares de nueva generación y tecnología para energía eólica en el mar.

Se destinarán un total de 2.600 millones de dólares para investigación y desarrollo, agregó el Ministerio, con el fin de construir una infraestructura de tecnología en el país.

Según el gobierno, su objetivo es situarse entre los cinco países del mundo con mayor uso de energías renovables para el año 2015.

Se espera que el proyecto ayude también a aumentar la exportación de energía renovable del país hasta los 36.200 millones de dólares y a crear unos 110.000 puestos de empleo, dijo el gobierno.

El plan, cuyos detalles se concluyeron en una reunión del Comité Presidencial sobre Crecimiento Ecológico, fue anunciado después de las declaraciones realizadas el mismo día por el presidente, quien afirmó que pretendía convertir el sector de las energías renovables en la columna vertebral de la economía surcoreana.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Desde que asumiera su cargo en 2008, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha prestado gran atención a las energías renovables, con el eslogan de «bajo uso de carbón, crecimiento ecológico.»

FUENTE: EVWIND

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir