expobioenergia

EXPOBIOENERGIA SUPERA CON CRECES SUS OBJETIVOS PARA 2010

EXPOBIOENERGIA-2010.gifExpobioenergía, Feria Tecnológica en Bioenergía, supera los objetivos marcados por los organizadores para su 5ª edición. El número de expositores directos se incrementa en un 20% respecto a las cifras de la pasada edición. También aumenta la superficie expositiva, concretamente en un 35% respecto a los metros contratados en 2009

Expobioenergía se consolida como el evento anual especializado en bioenergía más grande de Europa y, a tenor de las cifras registradas en su 5ª edición, refuerza su posicionamiento en el sector.

Los organizadores realizaron las previsiones de reserva de espacio expositivo para 2010 teniendo en cuenta factores externos que, como la crisis económica, parecía que iban a contener la participación de las empresas. Sin embargo, a pesar de las estimaciones a la baja, finalmente se han inscrito 425 empresas y marcas procedentes de 22 países.

El número de países representados es similar, aunque registra dos nuevas incorporaciones, Estados Unidos y Brasil, que se suman al listado de expositores directos. El número de metros reservados, sin embargo, experimenta un aumento del 35%, tanto en la zona interior como exterior de la muestra, donde se realizan demostraciones de maquinaria y equipos.

En lo relativo a los visitantes, el director de Expobioenergía, Jorge Herrero señala que “AVEBIOM y Fundación Cesefor tienen expectativas de alcanzar los 13.000 profesionales, dado el aumento del interés de muchos de ellos por las oportunidades que genera la bioenergía como una fuente de energía moderna, muy rentable y sostenible, y con importantes recursos disponibles en nuestro entorno más cercano”.

Además, el amplio programa de actividades –Ronda de Negocios entre empresas de Europa e Iberoamérica, 5º Congreso Internacional de Bioenergía, Sesiones Técnicas y la Ruta Profesional a instalaciones de producción y uso de biomasa-, que se desarrollará en el marco de la feria, también induce a pensar en una mayor participación.

En resumen, “los visitantes profesionales de Expobioenergía podrán conocer de primera mano cientos de ejemplos y casos de éxito de proyectos e instalaciones de biomasa en todo el territorio español” concluye Herrero.

Precisamente para facilitar la planificación previa de su visita a la feria, los organizadores ponen a disposición de los visitantes profesionales el catálogo oficial de la feria en formato digital. El mismo catálogo que se distribuirá en la muestra está ya disponible en www.expobioenergia.com

Novedades Tecnológicas
Un año más, en Expobioenergía se darán cita las últimas novedades tecnológicas. Además, la convocatoria de los 5os Premios a la Innovación ha recibido 18 candidaturas que optan al premio en tres de las cuatro categorías del galardón. De esta forma, los últimos avances en materia tecnológica concurren en las siguientes categorías: Equipos para la recolección, manejo, transformación y transporte de la biomasa; Equipos para la valorización energética de la biomasa y Proyectos de bioenergía a mediana y gran escala.

Con el objetivo de reconocer la labor de proyectos y empresas pioneras en este segmento y ofrecer un reconocimiento a su inquietud por la innovación, AVEBIOM y Fundación Cesefor crearon en 2006 estos galardones en el sector de la Bioenergía, con una dotación de 3.000 euros para cada una de las categorías.

Acreditación online

Los profesionales interesados en asistir a la muestra pueden formalizar su Acreditación online a través de la web de Expobioenergía. Gracias a esta herramienta las personas que se inscriban de forma previa a la feria evitarán esperas innecesarias en los accesos al recinto.

Expobioenergía tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre en Valladolid. El evento cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de IDAE y Gestamp Biomass.

Fuente: Expobioenergía

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir