biocombustibles

BIOCOMBUSTIBLES EN URUGUAY

Ancap duplicará producción de biocombustibles.Ancap se presenta a licitación en países vecinos.

En el marco del festejo por el 79 aniversario de Ancap el presidente de la empresa estatal, Raúl Sendic, detalló los principales desafíos que enfrenta la empresa para este período de gestión: crecimiento de la producción de combustibles, culminar obra en refinería La Teja, duplicar la producción de biocombustibles, biodiesel y etanol, continuar con la exploración petrolera y fortalecer la logística, entre otras líneas estratégicas para el futuro del ente y su aporte al desarrollo del país.

Por su parte el ministro de Industria Roberto Kreimerman sostuvo que Ancap es un buen ejemplo de las políticas industriales promovidas en el país. Al respecto indicó que desarrolla nuevos productos que salen de lo que tradicionalmente se hacía. Señaló también que viene incrementando sus inversiones en investigación y desarrollo.

Y, finalmente, precisó que desarrolla programas de capacitación de su personal, un aspecto clave de la modernización constante de la gestión. 

Cambio de matriz

Sendic anuncio que Ancap ha culminado con la mezcla de un 10% de etanol en la gasolina y de un 2% de biodiesel en todo el gasoil que hoy se está comercializando en el país. Y que comienza la fase 2 que permitirá duplicar estos porcentajes, atendiendo al crecimiento que está teniendo la comercialización de combustibles.

FUENTE: LA REPUBLICA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir