biodiesel

TIMBUES ES EL PUERTO DE MAYOR PROYECCION PARA LA PRODUCCION DE ACEITE Y BIODIESEL EN EL GRAN ROSARIO

Varias empresas tienen inversiones en carpeta en esta zona.

Si bien Dreyfus y Noble Argentina son los complejos industriales que habitan hoy el puerto de Timbúes, la estación portuaria ubicada más al norte del Gran Rosario, hay otras compañías vinculadas con el negocio de granos con inversiones ya en la zona.

Por ejemplo, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) tiene un predio de 125 hectáreas y el grupo Glencore, Molinos y Vicentín, tiene avanzada la instalación de una planta para elaborar biodiésel.

En el 2008, Oleaginosas Moreno, la empresa que pertenece al grupo Glencore, compró un terreno de 200 hectáreas con amplio frente costero ubicado entre el predio de Dreyfus y el complejo de la central termoeléctrica en San Martín.

Sin embargo, en la zona la infraestructura no abunda. “Necesitamos que el Gobierno nos genere las condiciones necesarias para poder operar”, aseguró Alfonso Romero, titular de Noble Argentina. Las empresas que operan en el puerto le ofrecieron al Gobierno de Santa Fe realizar las obras de infraestructura (asfaltar siete kilómetros de acceso), a cambio de impuesto, pero aún no tuvieron respuestas.

FUENTE: LA VOZ

8 Comments

8 Comments

  1. Pingback: TIMBUES ES EL PUERTO DE MAYOR PROYECCION PARA LA PRODUCCION DE ACEITE Y BIODIESEL EN EL GRAN ROSARIO | Finance Planet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir