biodiesel

TIMBUES ES EL PUERTO DE MAYOR PROYECCION PARA LA PRODUCCION DE ACEITE Y BIODIESEL EN EL GRAN ROSARIO

Varias empresas tienen inversiones en carpeta en esta zona.

Si bien Dreyfus y Noble Argentina son los complejos industriales que habitan hoy el puerto de Timbúes, la estación portuaria ubicada más al norte del Gran Rosario, hay otras compañías vinculadas con el negocio de granos con inversiones ya en la zona.

Por ejemplo, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) tiene un predio de 125 hectáreas y el grupo Glencore, Molinos y Vicentín, tiene avanzada la instalación de una planta para elaborar biodiésel.

En el 2008, Oleaginosas Moreno, la empresa que pertenece al grupo Glencore, compró un terreno de 200 hectáreas con amplio frente costero ubicado entre el predio de Dreyfus y el complejo de la central termoeléctrica en San Martín.

Sin embargo, en la zona la infraestructura no abunda. “Necesitamos que el Gobierno nos genere las condiciones necesarias para poder operar”, aseguró Alfonso Romero, titular de Noble Argentina. Las empresas que operan en el puerto le ofrecieron al Gobierno de Santa Fe realizar las obras de infraestructura (asfaltar siete kilómetros de acceso), a cambio de impuesto, pero aún no tuvieron respuestas.

FUENTE: LA VOZ

8 Comments

8 Comments

  1. Pingback: TIMBUES ES EL PUERTO DE MAYOR PROYECCION PARA LA PRODUCCION DE ACEITE Y BIODIESEL EN EL GRAN ROSARIO | Finance Planet

  2. MARTÍN CABRERA

    mayo 25, 2011 at 9:40 pm

    HOLA ME FALTA POCOS MESES PARA TERMINAR EL CURSO DE BIODIESEL Y QUERIA SABER SI ME PUEDEN DAR EL MEIL DE RENOVA PARA ENVIAR MI CURRICULUM…GRACIAS

  3. Daniel Mangione

    mayo 27, 2011 at 11:19 am

    Estimados me comunico con ustedes con el fin de obtner informacion sobre la purificacion de glicerina al fin del proceso de la obtecion de biocombustible, estamos interezados en invertir dinero para la rectificacion de la glicerina, es decir separar esta misma del aclhocol metilo y el agua que contiene una ves finalizado el proceso.
    Somos una empresa dedicada a la destilacion de mezclas hidroalcoholicas ubicados en el parque industrial de Alver, y nuestro objetivos es ampliar nuestra cartelera de productos y servicios, debido a la escases de alcohol que existe en estos tiempos.
    espero una respuesta, aprovecho para saludarlos atte
    Daniel Mangione
    Dara S.A

  4. Aldana Bertorello

    junio 29, 2011 at 4:34 pm

    Me comunico con ustedes con el fin de obtener una direccion de correo electronico para asi enviar mi Curriculum Vitae ya que soy Tecnica Quimica.
    Desde ya muchas gracias.

  5. Hernan Rocha

    agosto 28, 2012 at 1:02 am

    Quisiera que me envien la direccion para enviar mi curriculum para la aceitera timbues, soy Tecnico electromecanico y trabajo en la aceitera Bunge

  6. Machado Pablo

    julio 24, 2013 at 9:43 am

    Me comunico con ustedes con el fin de obtener una dirección de correo electrónico para así enviar mi Curriculum Vitae ya que soy Tecnico en Comercio Exterior.
    Desde ya muchas gracias

  7. Ezequiel

    abril 10, 2014 at 11:12 am

    Hola ,soy operador de plantas de Biodiesel, Glicerina rafinada, aceite y calderista.
    queri saber una direccin de mail para dejarles mi cv.
    Gracias.

  8. Brenda

    agosto 29, 2014 at 3:57 pm

    Hola me dirijo a ustedes con el fin de obtener una direccion de mail para dejarles mis cv, ya que soy operador de plantas de biodiesel.
    desde ya muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido