biodiesel

PRESENTAN EN PUERTO CHIAPAS PRIMERA PLANTA DE BIODIESEL DE MEXICO

“Inició como una idea que está a punto de ser consolidada y tiene el componente social importante de integrar a los campesinos a la cadena productiva, por lo cual se está trabajando en ese proceso” destacó Jesús Schucry Giacomán.

En el marco del Proyecto Mesoamérica, autoridades estatales y federales presentaron la primera planta y Centro de Investigación de Biodiesel en Puerto Chiapas.

El secretario general adjunto de Integración Económica del Proyecto de Desarrollo de Mesoamérica, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Schucry Giacomán, destacó el trabajo conjunto que han realizado los gobiernos federal y de Chiapas con el proyecto de Biodiesel.

“Inició como una idea que está a punto de ser consolidada y tiene el componente social importante de integrar a los campesinos a la cadena productiva, por lo cual se está trabajando en ese proceso” destacó Schucry Giacomán.

Señaló que la planta y Centro de Investigación de Biodiesel en Puerto Chiapas, la cual será la más grande de la región Mesoamericana, sigue siendo experimental, de estudio, de proceso, donde “nosotros como mexicanos vamos a invitar al resto de los países mesoamericanos a que vengan aquí, utilicen sus talleres y no tengan que esperar a que se construya una planta en cada uno de los estados”.

El funcionario federal reconoció que la idea del Gobierno del Chiapas de instalar paneles solares complementa el consumo de energía de la planta con hasta un 50 por ciento de ahorro de energía eléctrica.

Detalló que al reunir Chiapas las características requeridas para instalar esta planta de biodiesel, surgió la idea de los países mesoamericanos, por lo que Relaciones Exteriores convocó a un grupo intersecretarial, donde participaron las Secretarías de Energía, del Trabajo, Comunicaciones y Transportes, Agricultura, entre otras, quienes hicieron una evaluación en donde se podría ubicar o desarrollar el proyecto.

Platicamos con ellos y la verdad, de un proyecto que empezó como una idea muy pequeña, el estado de Chiapas lo ha hecho en grande”, afirmó Jesús Schucry Giacomán. Milenio.com.

FUENTE: MILENIO

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: PRESENTAN EN PUERTO CHIAPAS PRIMERA PLANTA DE BIODIESEL DE MEXICO | Finance Planet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir