biodiesel

ESTADOS UNIDOS ELEVO EL CORTE DE NAFTA CON ETANOL AL 15% PERO SOLO PARA VEHICULOS NUEVOS

La medida estará vigente para vehículos livianos fabricados desde 2007 en adelante. La Renewable Fuel Association criticó esa restricción y consideró que el E15 no tendrá un impacto significativo.

El organismo U.S. Environmental Protection Agency (EPA) autorizó ayer en territorio estadounidense la comercialización de nafta con un corte de etanol del 15% (E15) sólo en el caso de automóviles y camiones livianos fabricados desde 2007 en adelante. Actualmente el corte mínimo aplicado es del 10% (E10).

“Las pruebas han demostrado que el E15 no daña el equipo de control de emisiones en los nuevos automóviles y camiones ligeros”, dijo la titular de la EPA, Lisa P. Jackson, por medio de un comunicado. El organismo indicó que en noviembre próximo finalizarán las pruebas a partir de las cuales se determinará si es seguro extender el uso de combustible con un corte del 15% a vehículos livianos fabricados entre los años 2000 y 2006.

Geoff Cooper, vicedirector del área de Investigación y Análisis de la Renewable Fuel Association (RFA), consideró que la medida no tendrá un impacto significativo dado que serán escasas las estaciones de servicio dispuestas a comercializar nafta con dos cortes de etanol diferentes.

Un comunicado oficial de la RFA consideró que la medida tomada por la PEA era desacertada porque “limitar el E15 sólo a vehículos fabricados a partir de 2007 crea confusión entre comercializadores y consumidores de combustibles”.El entidad indicó que el E15 debería ser extendido a todo tipo de vehículo.

Por su parte, la Ohio Corn Growers Association indicó también que la medida tomada por EPA no es adecuada y que debería establecerse un corte mínimo de al menos el 12% (E12) para todo tipo de vehículo a nivel nacional.

En el ciclo 2010/11, según previsiones del USDA, EE.UU. quemaría 119,3 millones de toneladas de maíz para elaborar etanol de una cosecha total proyectada en 321,6 millones de toneladas (es decir un 37% de la producción nacional 2010/11 se emplearía para elaborar el biocombustible).

FUENTE: INFOCAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir