etanol

BRASIL TRANSMITIRA EN VALLADOLID SU EXPERIENCIA EN EL USO DE ETANOL COMO BIOCOMBUSTIBLE PARA VEHICULOS

El director del Departamento de Energía de Brasil, André Aranha Corrêa, transmitirá la experiencia práctica de su país en el uso del etanol como combustible para vehículos durante el Salón del Vehículo y Combustible Alternativo, que tendrá lugar la próxima semana. Brasil es pionero en este campo y la mayoría de los vehículos que compone su parque móvil está equipado con motores adaptados para el empleo de etanol. Así lo ha avanzado en declaraciones recogidas por DiCYT Carlos Escudero, director de la Feria de Valladolid, durante la presentación de la segunda edición del evento que tendrá como principal novedad la internacionalización.

De este modo, más de 50 expositores mostrarán sus innovaciones en materia de fabricación de vehículos, desarrollo de puntos de recarga, neumáticos o adaptación de motores. Además de la parte expositiva, el salón contará con jornadas técnicas en las que participarán 70 expertos y donde se expondrá el presente del sector y las perspectivas que se abren de cara al 2015. Las ponencias se enmarcarán en diversas áreas temáticas como las agencias de energía, los vehículos híbridos y eléctricos, las ventajas de los biocarburantes o las políticas de desarrollo e inversiones para el despliegue del hidrógeno como combustible. Finalmente, el salón contará con una pista de pruebas donde los asistentes podrán conducir todo tipo de vehículos alternativos, desde bicicletas a furgonetas.

Juan Luis Plá de la Rosa, jefe del Departamento de Transporte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), ha apuntado que el certamen se enmarca en un momento “crítico” como es el desarrollo de iniciativas para lograr la reducción de la dependencia energética, aumentar el uso de renovables y reducir las emisiones en el horizonte de 2020. Según ha recordado, el transporte supone el 40 por ciento del total de la energía que se consume en España, por lo que “si no se adaptan medidas en este campo jamás se conseguirán los objetivos de 2020”.

En la misma línea Begoña Hernández, viceconsejera de Economía, ha destacado que la vinculación de las energías renovables a la movilidad sostenibles es “un pilar fundamental para lograr un 20 por ciento de menor consumo de energía en 2020”. En relación con los vehículos alternativos, la viceconsejera ha recordado que son ya “una realidad” que está en la calle. A su juicio, la comunidad se ha situado “a la vanguardia” con la próxima fabricación de uno de los vehículos eléctricos de Renault en Valladolid y ha recordado que la Junta de Castilla y León trabaja ya en un plan regional en este sentido que se presentará próximamente.

El plan, ha anunciado, se asentará en tres pilares como son la industrialización, las infraestructuras y la colaboración con la Unión Europea. “Formar parte de quien va a producir vehículos eléctricos es importante para hoy y para el futuro, cuando la carga de trabajo sea mayor, pero el posicionamiento hay que hacerlo en estos momentos”, ha subrayado.

http://www.dicyt.com/

 FUENTE: ECOTICIAS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir