biocombustibles

CARREFOUR Y EL BIODIESEL

Carrefour se suma a la red de recolección de aceite.

El hipermercado de Vicente López contará con un stand para entregar los recipientes con aceite vegetal usado para su reciclado

Consciente de que la mejor manera de preservar el medio ambiente es con el impulso de acciones concretas, Carrefour Argentina fomenta el Programa AVU que promueve el reciclado del aceite vegetal usado (AVU) para ser utilizado como materia prima para la producción de Biodiesel.

Los clientes podrán entregar en recipientes cerrados, el aceite usado en el centro de recolección que funcionará en el estacionamiento del hipermercado Carrefour Vicente López ubicado en Av. del Libertador General San Martín 215. El mismo estará abierto todos los primeros sábados de cada mes hasta el 5 de marzo de 2011 en el horario de 10 a 13 hs.

En colaboración con la Campaña de Construcción de Conciencia Ambiental que lleva a cabo la Municipalidad de Vicente López, Carrefour adhiere a la iniciativa participando como punto limpio móvil de recolección del aceite vegetal usado. La campaña tiene como principal objetivo recuperar el aceite vegetal utilizado en la industria gastronómica y el doméstico. Su recolección y acopio trae aparejadas una serie de ventajas como por ejemplo: la producción de biodiesel como combustible, evitar que el aceite usado sea vertido en las cloacas ocasionando inundaciones en hogares e impedir la contaminación de ríos.

Para la entrega del aceite vegetal usado, es recomendable utilizar botellas plásticas con tapa a rosca y verter el aceite cuando está frío. Los puestos serán atendidos por la Agrupación Scout Turaspa Huasi, quienes tendrán la tarea de difundir el Programa AVU y repartir los recipientes a los vecinos de la zona, dónde colocarán el aceite usado que será entregado a los Bomberos Voluntarios de Vicente López, designados como Primer Centro de Acopio.

Acerca de Carrefour

Con 28 años de compromiso y confianza en la Argentina, Grupo Carrefour es uno de los primeros empleadores privados del país con más de 20.000 trabajadores y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Durante el período 2006-2009 lleva invertidos más de 1.250 millones de pesos y cerró el 2009 con una facturación de más de $11.5 mil millones de pesos. Actualmente posee más de 200 locales en todo el país en sus diferentes formatos: Carrefour Express, Mini-hipermercados, Hipermercados, y Mini Carrefour.

Acerca de Sumando Voluntades

Para el Grupo Carrefour Argentina, la Responsabilidad Social Corporativa es parte de nuestra estrategia global de Desarrollo Sustentable, de la cual se desprenden tres objetivos: de progreso económico, social y medioambiental para la comunidad. En este contexto, “Sumando Voluntades” es el programa de RSE, con objetivos claros, para que todos nuestros colaboradores puedan vivir este compromiso diariamente y contribuir, de esa forma con el desarrollo tanto económico, social y medioambiental:

En Carrefour creemos que el desarrollo sustentable es un factor de rentabilidad y crecimiento. La presencia de la compañía en el mundo, la gran cantidad de colaboradores y clientes, y nuestras acciones cotidianas nos hacen tomar conciencia sobre nuestras responsabilidades y las oportunidades que tenemos para mejorar cada vez más.

Estamos comprometidos con la integración responsable de la sustentabilidad en todo el negocio buscando agregar valor social en todos los niveles de nuestras actividades, para el beneficio de nuestros clientes, consumidores, proveedores y el medioambiente.

Para conocer más sobre “Sumando Voluntades” o acceder al Reporte de Sustentabilidad 2008/2009 , ingresar a www.sumandovoluntades.com.ar o www.carrefour.com.ar

168 HORAS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir