biodiesel

Obama afirma que el sector de las energías renovables es el que tiene más potencial de crecimiento

OBAMA-RENEWABLES.gifWashington.El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy la apuesta de su Gobierno por el sector de energías renovables al señalar que es el que tiene mayor potencial de crecimiento y más capacidad para generar empleos.

El mandatario insistió durante su discurso radiofónico semanal que sus opositores republicanos tienen planes para poner fin a la revolución verde que él ha puesto en marcha si recuperan el poder.

«Eso no tiene sentido para nuestra economía, no tiene sentido para los estadounidenses que están buscando empleo y no tiene sentido para el futuro», afirmó Obama.

Insistió en que el dar marcha atrás y eliminar la apuesta por las energías limpias implicaría entregar la ventaja competitiva de Estados Unidos a China y otros países y se traduciría en una mayor dependencia del petróleo extranjero.

Mencionó que las opciones para EE.UU. son o bien regresar a la que calificó como «fracasada política energética», una que, dijo, «producía ganancias para las empresas petroleras pero debilitaba» al país, o bien «ir en busca de nuevos empleos en industrias que están creciendo».

Insistió en que pese a que «durante décadas» Estados Unidos ha hablado sobre la importancia de dejar de depender del petróleo extranjero y dedicarse a nuevos tipos de energía, como la eólica y solar, esos planes nunca se materializaron.

Explicó que el resultado fue una mayor dependencia del petróleo y precios más elevados de la gasolina para las familias estadounidenses.

Añadió que la situación provocó que buenos empleos en producción industrial se trasladasen al extranjero y llevó a las empresas a producir nuevas tecnologías de energía y empleos de alta capacitación en países como China, India y Alemania en vez de EE.UU.

«Por eso, era esencial -para nuestra economía, nuestra seguridad y nuestro planeta- que finalmente le hiciéramos frente a este desafío», dijo Obama.

Reiteró, por lo demás, el compromiso de su Gobierno con las energías renovables y dijo que eso se traducirá «en cientos de miles de nuevos empleos en Estados Unidos para 2012».

Esos empleos incluirán desde los contratistas que instalen ventanas y aislamiento para ahorrar energía hasta empleos para obreros que construyan baterías de alta tecnología para vehículos, y para los ingenieros y las cuadrillas que construyan parques eólicos y plantas solares.

 FUENTE: EFE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir