bagazo

PROGRAMA DE BIOCOMBUSTIBLES, EL INGENIO RIO GRANDE LA MENDIETA DE JUJUY INICIA PRODUCCION DE ETANOL

La planta que produce alcohol a partir de la melasa de la caña de azúcar perteneciente a un proyecto del Ingenio Rio Grande La Mendieta serà inaugurado este miércoles a las 11.30.

El alcohol que se produce es de 96º que no sirve para combustible, es por ello que la planta anhidradora tiene como principal función eliminar el agua.

En el marco de la preocupación por el medio ambiente la planta está pensada para otorgar el mayor valor de alcohol al producto, eliminando el componente agua que es redireccionado y tratado para fertilizar las plantaciones de caña del Ingenio.

El ingenio Río Grande La Mendieta tiene para este año un cupo de 8.200.000 de litros de alcohol, al que llegaría sin problemas porque ya están haciendo pruebas pilotos, para el próximo año sería de 12.000.000 y para ello el ingenio no necesitaría incrementar la producción ya que con los campos cultivados y su producción alcanzan para cumplir con las previsiones.

La inversión realizada hasta ahora alcanza los dos millones de dólares y para operar la planta anhidradora se requieren diez trabajadores que fueron capacitados por el ingenio a tal fin. Es una planta totalmente automática.

Río Grande Energía que se transformó en una subsidiaria del ingenio es la encargada de cumplir con el cupo, para ello se instaló en un lugar vendido por el ingenio y es donde instaló la planta, cerca de donde se obtiene la materia prima para su industrialización.

 FUENTE: DIARIO JUJUY

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir