biodiesel

DESARROLLAN TECNOLOGIA PARA PRODUCIR BIODIESEL A PARTIR DE MICROALGAS

MICROALGAS-BIODIESEL.gifEl proyecto es desarrollado por la empresa Bioscan en la Región de Antofagasta, con el cofinanciamiento de InnovaChile. (Foto: Corfo)

Desarrollan tecnología para producir biodiésel a partir de microalgas

Un proyecto apoyado económicamente por el Gobierno chileno promueve la diversificación de la matriz energética mediante la producción de biocombustibles a partir de microalgas.

El objetivo principal de la iniciativa es desarrollar la producción de microalgas que capten el dióxido de carbono de la atmósfera y permitan obtener aceites a precios competitivos para la producción de biodiésel.

El proyecto es desarrollado por la empresa Bioscan en la Región de Antofagasta, con el cofinanciamiento de InnovaChile de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que facilitó CLP 323 millones (USD 647.000).

Luego de seleccionar cepas de microalgas eficientes en la producción de lípidos y de optimizar sus condiciones de crecimiento en laboratorio, el proyecto de innovación tecnológica inició su segunda etapa y final.

Agnes Cadavid, directora del Proyecto, explica que el objetivo es generar una solución tecnológica que desarrolle un producto de calidad en cantidad suficiente para que exista interés en la industria de los biocombustibles líquidos.

La aplicación utiliza la biotecnología para producir aceite en algas cultivadas en fotobiorreactores o piscinas, para luego transformar estos aceites en biodiésel, un combustible alternativo al petróleo.

La iniciativa tiene un período de pruebas estipulado en 24 meses.

FUENTE: FIS

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir