Biogás

BIOGAS EN ARGENTINA

Citrusvil ya lleva dos años elaborando biogas.

La empresa Citrusvil inauguró en 2008 la primera planta de biogas de la Argentina, con el objetivo de tratar todos los efluentes que surjan del procesamiento industrial de limones que desarrolla la firma y generar parte del gas que requiere la compañía.

«Empezamos en 2008 y este año estamos cargando con un 40% de efluentes los biodigestores, y para 2011 tendría que haber carga completa. Está dando resultados muy buenos, porque logramos una remoción de carga orgánica de un 40% a un 60%», dijo Carolina Nieto, responsable de Medio Ambiente de Citrusvil.

Explicó que, luego de un proceso de diversas etapas de remoción de sólidos, el efluente entra a una etapa aeróbica que consta de siete lagunas que remueven hasta el 95% de la carga orgánica, y luego sale con parámetros de ley y todo lo tratado va a riego en fincas propias, en 505 hectáreas.

«Todo el biogas, el metano, va directo a caldera y nos reduce el 25% de gas natural», indicó Nieto. Dejó en claro, sin embargo, que con la cantidad de efluentes de que dispone actualmente Citrusvil «no llegaremos a autobastecernos de biogas».

La planta de biogas de Citrusvil demandó una inversión de U$S 3 millones.

FUENTE: LA GACETA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir