biocombustibles

UNITECBIO INVIERTE 70 MILLONES DE DOLARES PARA CONSTRUIR UNA PLANTA DE BIODIESEL

UNITECBIO-BIODIESEL-ROSARIO.gifLa construcción de la planta de biodiesel comenzará a principios del año que viene y se estima que iniciará su producción durante el segundo semestre de 2011. 

Con la intención de ratificar su liderazgo en el mercado de biocombustibles en la región, la empresa Unitec Bio, integrante de Corporación América, invertirá 70 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de biodiesel que producirá 220.000 toneladas de combustible.  

La construcción de la nueva mega planta de biodiesel, que se ubicará junto a la existente en Puerto General San Martín (Santa Fe) en un predio de 15 hectáreas, comenzará a principios de año y se estima que iniciará su producción durante el segundo semestre de 2011.

Las características y capacidad serán similares a las de la inaugurada en 2008. La nueva planta estará destinada a abastecer al mercado interno y mejorar la matriz energética de la Argentina.

En la actualidad, la planta rosarina se encuentra al 100 por ciento de su capacidad exportando 10.000 toneladas mensuales y abasteciendo el corte con otras 10.000 toneladas. La nueva planta, que contará con la última tecnología existente, apunta además a cubrir el faltante de gas oil que actualmente se importa y reemplazarlo por biodiesel  para abastecer al mercado local.

Para su operación, Unitec Bio está conectada por medio de ductos con Terminal 6, empresa que la abastece de materia prima (aceite de soja) para el biodiesel y provee los servicios de puerto para la exportación.

En el mismo sentido, hoy Unitec Bio está invirtiendo en investigación para mejorar la relación de energía consumida y de carbono captado de la atmósfera. Esta actividad de desarrollo es la que proyecta a la compañía como una de los líderes en un mercado que se encuentra en plena expansión y desarrollo.

Se realiza con la convicción de que los biocombustibles ayudan a proteger el medio ambiente, tienen un impacto favorable en nuestra economía, y reducen la dependencia del petróleo. 

FUENTE: INFOCAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir