biocarburantes

BOMBARDIER VOLARA CON BIODIESEL

BIODIESEL-CAMELINA.gifLondres. Por vez primera, un avión Bombardier Q400 volará utilizando combustible extraído de una semilla oleaginosa, como parte de un programa piloto a base de biocombustible.

Un consorcio con seis miembros liderado por la empresa Targeted Growth Canadá, de Saskatchewan, se ha propuesto demostrar a comienzos del 2012 el funcionamiento de biocombustible obtenido de la planta conocida como camelina en un Q400 de la compañía Porter Airlines.

El combustible renovable extraído de la camelina ofrece una oportunidad real de mermar el impacto medioambiental de la aviación comercial reduciendo las emisiones de carbono, señaló el fabricante canadiense Bombardier en un comunicado.

El Bombardier Q400 está equipado con motores Pratt & Whitney Canada PW150A.

En el programa piloto participarán las empresas Sustainable Oils, LLC y UOP, de Honeywell, además de Targeted Growth Canada (TGP), Bombardier Aerospace, Porter Airlines y Pratt & Whitney Canada.

TGG trabajará en el cultivo y la optimización de la planta; Sustainable Oils prerrefinará el aceite de camelina, mientras que UOP producirá el biocombustible renovable hidrotratado (HRJ en inglés) con el aceite suministrado.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido