aceite-usado

QUILMES, SOCIEDAD DE FOMENTO ACOPIA ACEITE VEGETAL USADO PARA PRODUCIR BIODIESEL

QUIMES-PLAN-BIO-BIODIESEL.gifLa Sociedad de Fomento Balneario de Quilmes se convirtió en promotora y difusora del Plan Bio. Además, es centro de acopio de aceite usado en su barrio, con lo cual ayuda, además, a la fundación Farinello.

La institución realiza diversas actividades gratuitas, y entre ellas se encuentra los cursos de gastronomía en los cuales se concientiza sobre el circuito de reciclado de aceite e informa a los delivery y comercios internos del barrio mediante entrega de material y volantes.

Además, trabaja intensamente en el reciclado de papel y tapitas y otras temáticas concernientes al cuidado del medio ambiente.
Por eso, como entidad social y barrial, Balneario de Quilmes será centro de acopio para los vecinos de la zona, del mismo modo que el Centro de Vecinos Organizados funciona en la localidad de San Francisco Solano.

La Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de Quilmes promociona desde hace más de un año la adhesión de comerciantes, empresarios gastronómicos y vecinos para la reutilización de aceite de cocina.

Para ello, se han adherido a la recolección que funciona en el Distrito aportando el aceite en los centros de acopios designados, cuyos fondos de comercialización son destinados a la Fundación Padre Luis Farinello.

FUENTE: RADIO FM Q

2 Comments

2 Comments

  1. CELIA APARICIO

    marzo 22, 2012 at 5:21 pm

    LOS FELICITO !! ESTOY MUY INTERESADA EN PARTICIPAR Y APRENDER TODO LO RELACIONADO AL DESARROLLO SUSTENTABLE, QUISIERA EMPEZAR POR CASA, SIEMPRE ENVASO EL ACEITE QUE NO USO EN FRASCOS DE VIDRIO Y LO COLOCO EN LA BOLSA DE RESIDUOS, DESDE AHORA VOY A SEGUIR GUARDÁNDOLO EN FRASCOS O BOTELLAS PERO QUISIERA SABER SI HAY UN LUGAR MAS CERCA DE MI CASA PARA LLEVARLO PARA RECICLAR. VIVO EN AVELLANEDA, Bs. As.,JUSTO EN LA PRIMERA CUADRA DE Av. BELGRANO. POR FAVOR PASEN UNA DIRECCIÓN.MUCHAS GRACIAS Y…ADELANTE !!

  2. Gabriel Cillis

    septiembre 9, 2014 at 8:27 am

    Buen dìa; felicito completamente su emprendimiento
    Quisiera colaborar con su desarrollo sustentable y me gustarìa probar su biocombustible, por favor indiquemen un telèfono o direcciòn para comunicarme, soy de Bernal. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido