biodiesel

EL GOBERNADOR DE SANTA FE HERMES BINNER, VISITO LAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO PORTUARIO TERMINAL 6 EN PUERTO GENERAL SAN MARTIN

BIODIESEL-ROSARIO-BINNER.gifDurante la visita a la empresa, el gobernador santafesino estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti. El complejo tiene una capacidad total de almacenaje de 1,6 millones de toneladas en productos secos, además de contar con dos muelles de embarque sobre el río Paraná.El complejo está conformado por las empresas Terminal 6 SA, T6 Industrial SA, y EcoFuel SA.

Al arribar al lugar, Binner y Bonfatti fueron recibidos por el presidente del Complejo Terminal 6 y director de Aceitera General Deheza (AGD), Alberto Urquía; el director de AGD, Roberto Urquía; los presidentes de EcoFuel Argentina SA e interino de Bunge, Enrique Humanes, y de AGD, Diego Jalón; el director titular de Terminal 6, Ignacio Álvarez; el vicepresidente de EcoFuel Argentina SA, Juan Carlos Vilanova; el director titular EcoFuel Argentina SA, Ernesto Volleweider; el auditor externo de KPMG, Carlos Bonetti; y el gerente general del Complejo Terminal 6, Gabriel Alberto Ríos.

El lugar fue creado en 1985 y tiene la mayor capacidad de molienda diaria de granos de soja, alcanzando las 20 mil toneladas, para la producción de aceite crudo, harina proteica y pellets de cáscara. Allí también se lleva a cabo la producción de biodiésel y glicerina refinada para consumo interno y de exportación.

En la oportunidad, las autoridades realizaron una breve recorrida por el complejo de 400 hectáreas, que tiene una capacidad total de almacenaje de 1,6 millones de toneladas en productos secos, además de contar con dos muelles de embarque sobre el río Paraná (en una zona con 36 pies de calado), que pueden cargar dos mil toneladas por hora.

También se producen en las instalaciones 350 toneladas de biodiésel por día, de lo cual se exporta el 80 por ciento.

La empresa cuenta con 500 trabajadores fijos y emplea entre 500 y 700 más en las épocas de mayor producción.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir