aceite-usado

PROGRECO, RECICLADO DE ACEITES VEGETALES PARA PRODUCIR BIODIESEL

PROGRECO-BIODIESEL-ROSARIO.gifFIEM ha decido iniciar, en el 2009, actividades relacionadas a la responsabilidad social empresaria (RSE), y su primer propuesta es el programa “ProgrECO – Reciclado de Aceites Vegetales Usados”, el cual propone la recolección y reciclaje de aceites vegetales, domiciliarios y/o industriales y/o comerciales, utilizados para la fabricación de biodiesel. Este programa dará inicio al Área RSE – FIEM, y tendrá en cuenta en sus futuras acciones actividades concretas relacionadas al medioambiente, la sociedad y la educación, articulándolas con las empresas, el gobierno, la sociedad civil, y la ciudadanía en general.

En FIEM entendemos que las empresas son cada vez más conscientes que pueden contribuir al desarrollo sostenible orientando sus operaciones a favor del crecimiento económico al mismo tiempo que pueden garantizar la protección del medio ambiente y fomentar su responsabilidad social.

Es un nuevo modelo de empresa y una nueva forma de gestión de negocios respetando a sus grupos de interés, teniendo en cuenta las expectativas y necesidades tanto de sus empleados, clientes, proveedores, accionistas, su impacto ecológico y social. De ese modo, la empresa incorpora a nivel estratégico, transversal e integral, políticas y procedimientos orientados en este sentido. Este planteo le permitirá crear valor en el largo plazo tanto para la organización como lograr un impacto positivo hacia la comunidad.

“Responsabilidad social empresarial es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con todos los públicos con los cuales ella se relaciona, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad; preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales”.

En el marco de nuestro programa PROGRECO hemos formalizado una alianza con PHVS, consultora holandesa especializada en Responsabilidad Social Empresaria, quienes tienen una amplia experiencia a nivel nacional e internacional en esta área organización como lograr un impacto positivo hacia la comunidad.

“Responsabilidad social empresarial es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con todos los públicos con los cuales ella se relaciona, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad; preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales”.

En el marco de nuestro programa PROGRECO hemos formalizado una alianza con PHVS, consultora holandesa especializada en Responsabilidad Social Empresaria, quienes tienen una amplia experiencia a nivel nacional e internacional en esta área.

En FIEM estamos convencidos de que las empresas generan un aporte sustancial al desarrollo económico, social y ambiental más sostenible. Nos hemos propuesto impulsar a empresas y productos que sean respetuosos con el medio ambiente y la sociedad.

Para ello desarrollamos proyectos concretos de RSE que provoquen impactos a nivel social y ambiental.

Definición de las aéreas temáticas en las que estaría dispuesto a intervenir desde la RSE: Las áreas temáticas de interés donde se realizará intervención son:

1- ProgrECO:

i. Reciclado de Aceites Vegetales Usados.

ii. Cuidado del Agua

iii. Energía Eólica

iv. Energía Solar

2- Proyectos relacionados a la preservación del Medioambiente que involucren acciones con la ciudadanía y/o las industrias y/o los comercios de las ciudades donde se decida intervenir.

3- Proyectos de sensibilización por temática de Buenas Costumbres Empresariales.

FIEM, FUNDACION DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS Y MEDIOAMBIENTALES

CIUDAD DE ROSARIO/PROVINCIA DE SANTA FE/ARGENTINA

16 Comments

16 Comments

  1. Marcelo Quagliozzi

    junio 18, 2010 at 11:11 pm

    Estoy muy interesado en la produccion de biodiesel y recoleccion de aceite vegetal usado para esto. Me gustaria saber como ingresar a este programa para conformar una Pyme en la provincia de Corrientes, en la cual vivo. Espero una respuesta lo antes posible. Muchas gracias

  2. Diego Jacob Mèndez

    junio 21, 2010 at 6:08 pm

    Hola, estoy en Colombia y tengo interés en conocer sus experiencias en la recolección de aceite vegetal usado, procesos y como lo usan en motores diésel.
    También me gustaría saber como puedo aplicar a los MDL. O como conseguir capital angel para mi empresa

    gracias
    Diego Mèndez

  3. Rogelio Martínez

    agosto 4, 2010 at 2:34 pm

    Estoy muy interesado en la produccion de biodiesel y recoleccion de aceite vegetal usado para esto. Me gustaria saber como ingresar a este programa para conformar una Pyme en el norte de la provincia santafecina. Esperando una respuesta. Muchas gracias

  4. Mariano

    agosto 6, 2010 at 3:12 pm

    Estimados, me gustaría que me asesoren sobre promociones/beneficios ya se a nivel nacional, provincial o municipal que se ente brindado para incentivar la inversión en el desarrollo de biocombustibles, principalmente el derivado de la soja.

    Desde ya muchas gracias
    Saludos
    Mariano

  5. Marcelo

    septiembre 1, 2010 at 11:19 am

    Buenos Dias, soy de Ecuador , docente de la faculta de ingenieria automotriz de la universidad tecnologica equinoccial y tengo interés en conocer sus experiencias en la recolección de aceite vegetal usado, lo procesos del reciclado de aceite de vegetal usado para obtener biodiesel, ya que queremos emprender un proyecto de vinculacion con la comunidad en santo domingo de los colorados, te estaria muy agradecido si me ayudaras con una mayor informacion

  6. victor

    septiembre 30, 2010 at 5:11 pm

    Hola buenos dia, me llamo victor y soy del pais vasco, me gustaria montar una refineria de aceite de girasol crudo, me gustaria saber si me podriais ayudar.
    gracias.

  7. sandy tandazo

    diciembre 22, 2010 at 1:57 pm

    como puedo emprender esta empresa de aceite reciclado en ecuador ,quien me daria el financiamiento porque yo vivo en españa y trabajo en reciclado de aceite por el cual tengo experiencia en esto.
    se tendria que presentar un proyecto de biavilidad .

  8. emilio fernandez

    abril 7, 2011 at 2:36 pm

    Saludos, me gustaría conocer sobre los principales requerimientos tecnológicos y de materiales para el aprovechamiento de aceites usados de origen vegetal.

  9. Cristian Daniel Orellana

    mayo 15, 2011 at 9:40 pm

    Les escribo desde Comodoro Rivadavia – Chubut. Dispongo de una media de 10.000 litros de aceite vegetal por mes. Si les interesa estoy a su disposicion.
    Lic. Orellana Cristian Daniel

  10. carlos

    mayo 21, 2011 at 12:48 pm

    hola, quiero montarme una empresa en alicante (españa) me gustaria saber el aceite donde tengo q ir a venderlo, gracias

  11. juan pablo perez

    agosto 25, 2011 at 6:55 pm

    hola buenas tardes soy ingeniero mecanico tengo sierta informmacion sobre la produccion de biodiesel pero me gustaria tenar mas informacion ademas de saber de sus experiencias en este campo ya que planeo incursionaar en este campo del biodiesel, gracias por su infornacion estare atento a su respuesta…

  12. daila

    octubre 13, 2011 at 11:17 am

    estoy interesada, en toda la informacion q me puedan suministrar, sobre el reciclaje del aceite vegetal

  13. Angel Reyes

    abril 1, 2012 at 9:49 am

    Hola a todos:
    Desde hace unas semanas estoy buscando informacion sobre este tema. Soy de la provincia de Sevilla y creo que aquí una refineria de aceites de freir seria un proyecto viable.

    No encuentro informacion sobre temas como donde se podria construir este tipo de industria.

    Que residuos se producirían en la produccion de biodiesel y la legislacion sobre estos.

    Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

  14. daniel sabena

    abril 4, 2012 at 1:15 am

    hola tengo que hacer mi tesis para la carrera de administacion rural, estoy pensando en distintos temas y este me interesa mucho, si me pueden ayudar sobre informacion sobre esta actividad se los agradesco dede ya!! saludos

  15. verónica Pararereda

    julio 1, 2012 at 11:55 am

    Hola, quería preguntarles a dónde podemos dirigirnos para llevar nuestros residuas domésticos de aceite vegetal
    Vivo en el partido de Pilar Pcia de BaAs

    muchas gracias!

  16. omar rodriguez

    julio 3, 2012 at 6:20 pm

    Hola estoy en Ecuador me parece muy interesante el tema de la reutilizacion de aceites vegetales para obtener Biodiesel,me gustaria que me facilitaran informacion ya que al momento estamos preparando un proyecto sobre este proceso de recoleccion y el mejor manejo de los aceites para contribuir con el cuidado medioambiental y ademas generar nuevas formas de ingreso a las personas que mas lo necesitan a traves de un emprendimiento dirigido a las clases menos favorecidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido