biocombustibles

Goldman Sachs invierte en caña de azúcar y etanol

Goldman-Sachs-biocombustiblLa compañía anunció inversiones por u$s210 millones en la productora brasileña Santelisa Vale. Planea procesar 18 millones de toneladas de caña este año.

La unidad de materias primas del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs invertirá 400 millones de reales (210 millones de dólares) en Santelisa Vale, una de las principales productoras de azúcar y etanol de Brasil, dijo el viernes la firma sudamericana.

 La compañía brasileña es resultado de la fusión de dos de las principales empresas de azúcar y etanol del país, Vale do Rosario y Usina Santa Elisa.

Santelisa Vale, que procesará unas 18 millones de toneladas de caña este año, tiene una participación del 72% en Crystalsev, empresa de comercialización y logística que opera puertos usados en el transporte de azúcar y etanol.

“Goldman Sachs es reconocida internacionalmente por su capacidad de inversión y trae la capacidad necesaria para poder apalancar nuestros proyectos de crecimiento en los próximos años”, dijo en una nota el presidente de Santelisa Vale, Anselmo Lopes Rodrigues.

Santelisa, que recientemente informó que abrirá su capital a la bolsa de San Pablo, advirtió que la fusión que la creó la convirtió en la segunda mayor productora de azúcar y etanol de Brasil, sólo superada por Cosan CSAN3.SA, aunque es líder en la exportación de etanol.

“La compañía tiene planes agresivos, que incluyen la construcción de seis nuevos ingenios, cada uno con capacidad para moler 2,5 millones de toneladas de caña, lo que totaliza 15 millones” adicionales, agregó la empresa, según informó la agencia de noticias Reuters.

En Brasil el mercado de la caña de azúcar es una de las bases de la economía primaria. Además, el Gobierno de Lula Da Silva quiere darle un mayor impulso a los biocombustibles.

Fuente: Infobae Profesional

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido