aceite-de-soja

AG ENERGY, EL PRIMER BIODIESEL PRODUCIDO EN LA LOCALIDAD DE FRIAS EN SANTIAGO DEL ESTERO SALE AL MERCADO NACIONAL

BIODIESEL-AG-ENERGY-FRIAS.gifLa planta de AG Energy de Frías, ya obtuvo 740 toneladas de biodiesel.

La semana venidera Shell, YPF y Refinor harán el análisis del producto en Frías.Ddesde Ag Energy afirman que ya lograron el estándar de calidad óptimo para entrar al mercado.

La semana próxima saldría de Santiago del Estero la primera producción de biodiésel con destino al mercado nacional, según indicaron ayer las autoridades de la firma AG Energy ubicada en la ciudad de Frías, la cual comenzó desde principios de este mes la producción continua de harinas de soja y del biocombustible.

La firma, propiedad del grupo Lucci obtuvo en lo que va de este mes sus primeras 750 toneladas de biodiésel y aspira a cerrar junio con una producción de 8.100 toneladas, según confirmó ayer el arquitecto Daniel Lucci, propietario de la empresa ubicada en Frías.

El empresario comentó que la semana venidera, los laboratorios móviles de las petroleras Refinor, Shell e YPF que le comprarán el biocombustible a la empresa para concretar el corte obligatorio del 5% que deben realizar en el gasoil que expenden.

“Esta producción que logramos ya tiene destino comercial, ya estamos con el estándar de calidad logrado de biodiésel, sino no podríamos haber llamado a los laboratorios rodantes de las petroleras, entonces ahora ya estamos negociando el cupo para la venta al mercado doméstico con ellas y también, al mismo tiempo, algo de exportación”, indicó Lucci ayer en diálogo exclusivo con EL LIBERAL.

El empresario, que invirtió más de US$90 millones en la radicación de la planta de biodiésel en Frías, comentó que hasta anteayer, “teníamos una producción de 750 toneladas de biodiésel, estamos procesando a razón de 2.000 toneladas de soja por día, cuando la producción nominal de diseño de la planta es de 3.000 toneladas y durante el proceso de la puesta a punto vamos a ir creciendo hasta llegar a las 3.000 toneladas”, indicó.

Para tener una idea de la capacidad y el volumen de proceso de la fábrica, hay que destacar que con el ritmo de trabajo actual, absorbería la producción de soja de unas 800 hectáreas si se tiene en cuenta, por ejemplo, que un rendimiento medio en Santiago de una hectárea de soja, se ubica en el orden de los 25 quintales.

El empresario, añadió que “estamos obteniendo también harina de baja calidad proteica pero que va a llegar a un grado de alta calidad, a medida que se vayan realizando los diferentes procesos de ajuste en la producción”.

Puntualizó que durante este mes y en los días que restan para finalizar junio, se espera lograr una producción de 8.100 toneladas aproximadamente de biodiésel. De ese total, una porción mayoritaria se destinará al mercado interno y otro tanto a la exportación.

Si bien la planta de biodiésel comenzó a funcionar ininterrumpidamente desde este mes, en los meses previos se realizaron algunas pruebas y ajustes. De todas maneras, aún va a pasar un tiempo hasta que la planta pueda alcanzar su capacidad nominal máxima de procesamiento fijada en 3.000 toneladas de soja por día. Hoy, está en 2.000 pero el avance hacia un objetivo mayor será en forma gradual.

“Nosotros apuntamos a procesar entre 50 y 60 mil toneladas mensuales, eso cuando la planta esté más madura en todos sus procesos. Va a ser de a poco.

En principio, estamos apuntando a trabajar hasta febrero del año que viene y detener la planta entonces para mantenimiento durante el mes de marzo y ya estar habilitados nuevamente para la campaña que viene a partir de abril del 2011”, indicó Lucci.

POR JOSE ARANDA

FUENTE: EL LIBERAL/SANTIAGO DEL ESTERO/ARGENTINA

25 Comments

25 Comments

  1. TRANSPORTES MASA SRL

    junio 29, 2010 at 4:29 pm

    Tener la posibilidad de ser invitados para cotizaciones por transporte de líquidos.

  2. transportedc

    julio 21, 2010 at 8:22 pm

    Somos un transporte de san lorenzo santa fe y quisieramos tener contacto con ustedespa cotizar tarifa para transporte de liquidos.

  3. carolina ethel mansilla

    octubre 6, 2010 at 2:18 pm

    bueno todo.. soy de frias y m gustaria trabajar en la planta de lo que sea… gracias

  4. sebastian MACHADO

    enero 25, 2011 at 9:02 pm

    hola soy de recreo catamarca,estoy recibido de TECNICO EN PRODUCCION AGROPECUARIA Y ME INTERESARIA TRABAJAR EN ESTA EMPRESA DE GRAN PRESTIGIO PARA NUESTRA NACION E INTERES PERSONAL.ES POR ELLO QUE ME LLEVA LA INQUIETUD Y NESESIDAD DE TENER UN ESPACIO PARA DESEMPEÑARME EN LA MISMA(03832)427181

  5. mario

    febrero 1, 2011 at 8:05 pm

    HOLA,ME DIJIERON QUE NECESITABAN CAMIONES PARA TRANSPORTAR ESPELES DE SOJA O ALGUN DERIVADO EN CARGA GENERALES;POR CUALQUIER COSA PASENME SU NUMERO DE TELEFONO PARA CONTACTARME CON USTEDES,MUY ATTE MARIO

  6. Manuel L.

    febrero 2, 2011 at 12:32 am

    Sebastian, debe escribir en minúscula.
    Luego visite estas web.
    http://www.citrusvil.com.ar/
    http://www.vilucosa.com.ar/age/contactos.html
    Esta ultima no esta actualizada.
    [email protected]

  7. bustos marcos

    marzo 24, 2011 at 12:46 am

    HOLA ME LLAMO MARCOS VIVO EN CORDOBA PERO EN UN FUTURO VOY A VIVIR EN FRIAR SOY TECNICO ELECTRICISTA,ELECTRONICO Y QUISIERA TENER LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN ESA PLANTA MI TEL 0351-4794107 CEL 0351-155293465

  8. acosta diego

    marzo 29, 2011 at 10:51 am

    soy de quiros pcia de catamarca y trabajo en bs as hace ocho años en un fabrica de producto quimicos seria en la parte de descarga y cargas de camiones comun mente nos manejamos con acido cloridico quisiera tener una posibilidad de trabajar en la planta para estar cerca de ni familia

  9. marcelo zavala

    mayo 4, 2011 at 12:31 am

    tengo un criadero de cerdos en santiago del estero y me interesa contactarme por expeler de soja. gracias

  10. Virginia Diaz

    agosto 16, 2011 at 1:58 pm

    Hola soy Virginia vivo en San Miguel de Tucuman soy Lic. en Cooperativismo y alumna del Master en Integracion Mercosur y Desarrollo Regional, estamos trabajando en un proyecto relacionado al avance agroindustrial de una localidad, me acorde de esta empresa con capitales Tucumanos y la inserccion de este gran emprendimiento en Frias. ¡Felicitaciones a todos!!!! El grupo Lucci y Villuco S.A. son Ejemplos a seguir.

  11. nieto avelino

    agosto 24, 2011 at 2:34 pm

    necesito contactar con la perte de logistica por el transporte de harina , espero respuestas gracias

  12. CRISTIAN GALVAN

    septiembre 18, 2011 at 6:39 pm

    Lo mejor ke pudo pasarme en la vida. Gracias por dejarme ber parte de GRUPO LUCCI

  13. natalia jimenez

    noviembre 8, 2011 at 9:24 pm

    Hola me llamo Natalia y soy de Frias pero vivo en tucuman soy Tecnica en Laboratorio he hice 4 años de la carrera de bioquimica y me gustaria trabajar en la planta… desde ya muchas gracias

  14. German Gutierrez

    diciembre 28, 2011 at 1:02 am

    Perdon el nombre del señor es Sebastian Villar

  15. Claudio Fuster

    diciembre 28, 2011 at 7:06 pm

    Hola, soy Santiago del Estero, Capital. a mediados del proximo año me recibo de Ing. Electronico y me gustaria trabajar en la empresa.

    Desde ya muchas gracias

  16. mario arana

    enero 10, 2012 at 6:47 pm

    hola soy mario de quilino provincia de cordoba, tengo medios para transportar espeler de soja u otros materiales o transporte de soja a la planta, ustedes veran en que les puedo ser util. me podria pasar sus numeros telefonicos para que hagamos el contacto. desde ya muy agradecido. atte mario de quilino.

  17. luis bertuccio

    febrero 11, 2012 at 1:32 am

    hola soy de santa fe . pero vivo en frias hace tres años . quiero saber si en este momento hay vacantes para trabajar como electrico de planta. le cuento que estuve trabajando en planta biodiesel como jefe de obra para la enpresa solmiserviges . tengo conocimiento de su planta en parte electrica.

  18. Daniel

    febrero 21, 2012 at 11:43 am

    Tengo equipos tanque (cisterna) disponible y semirremolque Baranda Volcable, transportamos a cualquier punto del pais

  19. ismael

    junio 16, 2012 at 12:01 pm

    buenos dias, dispongo de 3 bateas para cualquier tipo de trabajo, acaban de terminar de trabajar en el cereal

  20. claudio ricardo fuster

    mayo 4, 2013 at 12:58 pm

    hola, quisiera saber, si me pueden vender pelet de soja, a que precio y cantidad minima. desde ya muchas gracias.

  21. jason

    mayo 27, 2013 at 5:15 pm

    HOLA ESTARIA INTERESADO EN TRANSPORTAR SUBPRODUCTOS (EJ: PELLETS) DE VUESTRA PLANTA Y QUISIERA SABER ALGUN NUMERO TELEFONICO PARA CONTACTARME. DESDE YA MUCHAS GRACIAS, ESPERO UNA RESPUESTA A LA BREVEDAD.

  22. hector guillermo lopez

    julio 26, 2013 at 5:02 pm

    HOLA SOY DE SGO ESTOY PONIENDO UN CRIADERO DE CERDO Y QUIRO SABER EL ORECIO DEL EXPELE DE SOJA Y LA CANTIDAD QUE PUEDO COMPRAR ESPERANDO UNA PRONTA REPUESTA GRCIAS

  23. HECTOR GUILLERMO LOPEZ

    agosto 8, 2013 at 9:16 pm

    HOLA SOY DE SGO QUIERO SABER EL PRECIO DEL EXPELE Y LA CANTIDAD MINIMA QUE PUEDO COMPRAR ESPERO UNA PRONTA REPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  24. Esteban

    octubre 30, 2013 at 12:01 pm

    Estimados:me desemepeño en el area de produccion animal en la zona de Recreo, La Paz Catamarca y estoy interesado en realizar un trabajo de investigación con el sub producto que obtienen en la palnta procesadora de soja que esta ubicada en Frias Sgo. del Estero. para mayor información necesito hablar personalmente con el encargado de ventas u otros.. saludos

    Ing. Agr. Esteban Diaz

  25. Alejandra

    agosto 29, 2015 at 2:25 am

    Hola soy alejandra ochoa de santiago,soy farmaceutica y mi novio diego de jujuy para recibirse de biotecnologo.quisieramos trabajar con ustedes. Donde enviames nuestros cv. Muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido