aceite-usado

RECOLECCION DE ACEITE VEGETAL USADO PARA LA FABRICACION DE BIODIESEL

PLANBIO-BIODIESEL-SCIOLI.gifInstalarán puntos estratégicos para que los vecinos depositen aceite vegetal usado.

Los contenedores ya están a disposición de los vecinos de Vicente López. El plan Bio provincial avanza.  

En el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, el OPDS,  lanzó el  “Primer Punto Limpio Móvil” para la recolección del aceite vegetal usado que es reciclado y convertido en Biodiesel, con el Plan BIO del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

El lanzamiento, que se realizó en conjunto entre la provincia y la municipalidad de Vicente López, dejó inaugurado el Punto Limpio que tiene como primer destino transitorio  la playa de estacionamiento del Carrefour de Vicente López, ubicado en la intersección de Avenida del Libertador y calle Laprida.

Se trata de una solución concreta que apunta a generar conciencia y brindar un sitio de acopio seguro para el aceite vegetal usado que lleven los vecinos de la zona, evitando así que este residuo contamine la tierra y los cursos de agua, o tapone las cañerías o peor aún, que sea reutilizado para consumo humano” sostuvo Hernan Pantuso, Coordinador Ejecutivo del OPDS.

El Plan BIO ya recicló 200 mil litros de aceite usado que fueron transformados en biocombustible, en los más de 70 municipios que ya adhirieron a los Programas Ambientales de la Provincia de Buenos Aires beneficiando también a las  instituciones no gubernamentales y organizaciones sociales que se benefician por las donaciones de particulares, restaurantes e industrias que colaboran con el Plan.

Con este programa, el Gobierno de Daniel Scioli sigue apostando al cambio en materia ambiental para tener una provincia productiva, impulsando el uso de energías alternativas y cuidando el ambiente.

El “punto limpio” estará siempre instalado en un lugar seguro, de fácil acceso y control. Las personas llegarán hasta el lugar y dejarán en un contenedor el recipiente (botella plástica no vidrio) que traigan desde su institución o domicilio con el aceite vegetal usado. Luego el contenido de los recipientes con el es volcado en el tambor (de 200 lts). 

Esta tarea será realizada por una persona entrenada y capacitada para tal fin. Finalmente la empresa productora de biodiesel retirará  los recipientes llenos y los repondrá por vacíos.

FUENTE: NOVA NOTICIAS

10 Comments

10 Comments

  1. andres

    julio 2, 2010 at 9:12 am

    deseo informarme sobre la recoleccion de aceite usado de domicilios donde se puede depositar mi municipio es Esteban Echeverria .por favor serian tan amables de enviarme esa informacion desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!

  2. gabriel

    julio 7, 2010 at 11:43 pm

    quisiera también me informaran si este excelente programa se extiende a la Ciudad de Buenos Aires o si existe algún programa similar…

  3. marcela

    septiembre 8, 2010 at 1:34 am

    Soy de Ezeiza y quiero saber donde depositar el aceite ya usado. Me intereza. Gracias

  4. Natalia

    noviembre 6, 2011 at 6:19 pm

    Hola yo soy vecina de Vicente Lopez, Florida y quisiera saber en que lugar del partido se puede dejar el aceite, y si lo recolectan desde los domicilios, desde ya muchas gracias

  5. Renata

    enero 23, 2012 at 7:54 pm

    Me podrian pasar el domicilio donde se entrega el aceite usado domiciliario para la elaboración de biodiesel, vivo en Monte Grande. Gracias

  6. Luciana

    junio 16, 2012 at 4:45 pm

    Hola, trabajo en un bar por palermo y quisiera saber como hacer para que pasen a recoger el aceite usado.Gracias!

  7. claudia leinung

    agosto 7, 2012 at 7:07 pm

    necesito saber donde puedo llamar para que retiren aceite de mi domicilio o bien llevarlo gracias espero a la brevedad su respuesta
    claudia

  8. fabio castellet

    octubre 28, 2012 at 10:33 pm

    quisiera saber adonde tengo que dirigirme para dejar aceite usado gracias

  9. Stella Maris Gilabert

    enero 28, 2013 at 8:09 am

    donde puedo enviar aceite doméstico para bio diesel en Esteban }Echeverria (Pcia de Buenos Aires) ? Gracias

  10. Stella Maris Gilabert

    enero 28, 2013 at 8:10 am

    Adonde puedo enviar el aceite domiciliario en Esteban Echeverria? (Pcia de BA).Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido