aceite-usado

RECOLECCION DE ACEITE VEGETAL USADO PARA LA FABRICACION DE BIODIESEL

PLANBIO-BIODIESEL-SCIOLI.gifInstalarán puntos estratégicos para que los vecinos depositen aceite vegetal usado.

Los contenedores ya están a disposición de los vecinos de Vicente López. El plan Bio provincial avanza.  

En el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, el OPDS,  lanzó el  “Primer Punto Limpio Móvil” para la recolección del aceite vegetal usado que es reciclado y convertido en Biodiesel, con el Plan BIO del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

El lanzamiento, que se realizó en conjunto entre la provincia y la municipalidad de Vicente López, dejó inaugurado el Punto Limpio que tiene como primer destino transitorio  la playa de estacionamiento del Carrefour de Vicente López, ubicado en la intersección de Avenida del Libertador y calle Laprida.

Se trata de una solución concreta que apunta a generar conciencia y brindar un sitio de acopio seguro para el aceite vegetal usado que lleven los vecinos de la zona, evitando así que este residuo contamine la tierra y los cursos de agua, o tapone las cañerías o peor aún, que sea reutilizado para consumo humano” sostuvo Hernan Pantuso, Coordinador Ejecutivo del OPDS.

El Plan BIO ya recicló 200 mil litros de aceite usado que fueron transformados en biocombustible, en los más de 70 municipios que ya adhirieron a los Programas Ambientales de la Provincia de Buenos Aires beneficiando también a las  instituciones no gubernamentales y organizaciones sociales que se benefician por las donaciones de particulares, restaurantes e industrias que colaboran con el Plan.

Con este programa, el Gobierno de Daniel Scioli sigue apostando al cambio en materia ambiental para tener una provincia productiva, impulsando el uso de energías alternativas y cuidando el ambiente.

El “punto limpio” estará siempre instalado en un lugar seguro, de fácil acceso y control. Las personas llegarán hasta el lugar y dejarán en un contenedor el recipiente (botella plástica no vidrio) que traigan desde su institución o domicilio con el aceite vegetal usado. Luego el contenido de los recipientes con el es volcado en el tambor (de 200 lts). 

Esta tarea será realizada por una persona entrenada y capacitada para tal fin. Finalmente la empresa productora de biodiesel retirará  los recipientes llenos y los repondrá por vacíos.

FUENTE: NOVA NOTICIAS

10 Comments

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir