BIO-DIESEL

NUEVA PLANTA DE BIODIESEL EN URUGUAY

La planta de biodiesel de Paysandu, tendrá una capacidad diaria de 10.000 litros.

El intendente electo, Bertil Bentos, anunció que el primer emprendimiento productivo privado que se instalará en Paysandú, en su administración, será una planta productora de biodiesel que ocupará una de las parcelas del Parque Industrial, al Sur de la ciudad.

«Esta es una propuesta muy cara para nosotros y es la primera iniciativa cierta que se configura, aún antes de asumir la conducción del departamento», señaló Bentos en conferencia.

«Según los contactos que hemos realizado habrá otras, porque creemos que el desarrollo de Paysandú pasa por mejorar la propuesta industrial», agregó.

PRODUCCIÓN DE BIODIESEL

En una primera etapa, la nueva planta producirá 10.000 litros diarios de biodiesel, que en parte podría ser vendido a Ancap y el resto sería exportado, explicó el empresario responsable, Enrique Fernández.

Como innovadora, será la primera industria de este tipo en funcionar con energía solar y también producirá un tipo de biodiesel «más pesado» que se emplea para alimentar calderas industriales de gran capacidad y que «hace mucha falta en el país», explicó.

Aunque aseguró que el monto de la inversión aún no ha sido calculado en su totalidad, adelantó que la maquinaria tiene un costo de US$ 200.000. La misma ya fue adquirida en Argentina y está en condiciones de ser importada.

El empresario informó que para iniciar la construcción de la planta, sólo resta la habilitación final de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) -que ya habría dado su visto bueno- y que el Ministerio de Industria la declare, por Ley, de interés nacional.

La intención es que la planta se abastezca con granos de la región para la producción del biodiesel.

S.Kanovich

FUENTE: EL PAIS/URUGUAY

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir