Medio ambiente

ROSARIO,ENTRE LA SEDE Y LA CUNA DE LAS PRACTICAS MEDIO AMBIENTALES

ROSARIO-MEDIO-AMBIENTE.gifSe presentó ante un grupo de empresarios la Feria Internacional y el 6º Congreso Regional del Ambiente. Enterate quiénes estuvieron.(Fotos: Silvio Moriconi / Prensa Municipalidad de Rosario).

Rosario será sede del 6º Congreso Regional del Ambiente y de la 1º Feria Internacional que se realizará los primeros días de junio. Este jueves se presentó ante un grupo de empresarios la propuesta que busca seguir posicionando a la ciudad como centro de este tipo de eventos y también como ejemplo de mecanismos oficiales sobre esta materia.

Entre los asistentes al encuentro, estuvieron el intendente Miguel Lifschitz; el secretario de Sevicios Públicos y Medio Ambiente, Gustavo Leone; subsecretaria de Medio Ambiente, Daniela Mastrangelo; subsecretario de Producción y Desarrollo Local, José Luis Otaviani; directora de Innovación de la sec. de Producción, Gabriela Vázquez.

Por parte de las empresas y organizaciones, estaban de CIMPAR, Adrián Salit; Laboratorio Litoral SA, Fabián Piotto; Metalsur , Giani Piotto; Albertengo y Asociados, Gustavo Albertengo; Krets SA, Víctor Cuenca; DIGITAL INSUMOS, Alfredo Contini; Louis Dreyfus (GL), Gerardo Lleset; Melodi TM, Fabián Maldonado, Terminal Puerto Rosario SA, Terminal 1 y 2, Gustavo Shanahann; Tecno-consulting, Daniel Rizzo; Proyecto Janus, Sonia Carmena; AIM; Matías Gorosito; FISFE, Marcelo Terenzio; CICHA CAM HELADEROS, Alberto Osman, CAMARA DE LA INDUSTRIA PLASTICA, Hugo Del Valle; POLO TECNOLOGICO, Fabián Longhitano y COLINET TROTTA SA, Idalio Colinet.

En el desayuno de trabajo que se hizo en el Salón Carrasco, se presentaron los ejes del encuentro y se invitó a las empresas y cámaras empresarias a participar en las distintas instancias programadas tales como exposición de productos, participación en rondas de negocios y charlas técnicas. El foro, que tendrá lugar en el Centro Cultural “Bernardino Rivadavia”, permitirá a las empresas expositoras ofrecer productos, insumos, equipamiento, tecnologías y servicios en el marco de una vasta gama temática.

La feria dispondrá de 52 stands para que las empresas expongan sus productos, y en este contexto también se realizarán charlas técnicas y rondas de negocios. En tanto, ya han confirmado su presencia varias delegaciones diplomáticas, culturales y empresas nacionales e internacionales de vasta trayectoria, quienes expondrán sus soluciones para mejorar las gestiones públicas y privadas en la preservación del medio ambiente de la ciudad y de la región.

De acuerdo a lo que se informó, en la 1º edición de la Feria Internacional del Ambiente propone un espacio de encuentro entre diversos actores comprometidos con el medio ambiente y soluciones para mejorar los procesos de las empresas locales. Éste reunirá a organizaciones que trabajan en pro del desarrollo sustentable y como una oportunidad de mejorar costos, calidad y competitividad sin que signifique menos rentabilidad de la producción.

“Será una vidriera al mundo de las tecnologías ambientales de producción más limpia y energía disponible para mejorar las prácticas productivas de las empresas de Rosario y la Región”, aseguraron desde la organización.

Sobre el congreso especificaron que como cada año reconocidas universidades y centros de estudios presentan los resultados de investigaciones sobre el ambiente. También será un espacio para facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias académicas en materia medioambiental.

Entre los ejes que se manejarán estará el de Producción más limpia, Tecnologías ambientales, Energía, Gestión de la sustentabilidad y Gestión de los recursos naturales. Para exponer los encargados serán de Santa Fe, Argentina y el mundo.

 FUENTE: ON24

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir