biodiesel

ECODIESEL, LIDER EN LA PRODUCCION DE BIODIESEL EN BRASIL SALE DE PERDIDAS Y GANA 10 MILLONES DE DOLARES

ECODIESEL-BIODIESEL-BRASIL.gifRío de Janeiro, la compañía Brasil Ecodiesel, una de las líderes en la producción de biodiesel del país, salió de la zona de pérdidas y registró un beneficio neto de 18,4 millones de reales (unos 10,4 millones de dólares) en el primer trimestre del año, informó hoy la compañía.

La empresa, que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración financiera y cambio de estrategia, precisó en un comunicado que entre enero y marzo de 2009 tuvo pérdidas por valor de 18,7 millones de reales (unos 10,5 millones de dólares de hoy).

El resultado del primer trimestre de 2010 antes de impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones (Ebitda) alcanzó los 23,4 millones de reales (unos 13,2 millones de dólares).

La firma vendió en el trimestre 61.977 metros cúbicos de biodiesel, dato que supone un aumento del 6,23% respecto al cuarto trimestre de 2009.

El endeudamiento de Ecodiesel se situó en 65,8 millones de reales (unos 37 millones de dólares) entre enero y marzo de este año, mientras que los ingresos alcanzaron los 149,4 millones de reales (unos 84 millones de dólares) en el periodo.

«Los indicadores operativos y financieros mejorarán sistemáticamente y son una evidencia de las transformaciones por las que pasa Brasil Ecosiesel», reza la nota.

El presidente de la firma, Mauro Cerchiari, aseguró que «la dirección estratégica» guía las acciones emprendidas por la compañía y destacó la importancia de buscar socios a medio plazo para garantizar el abastecimiento de materias primas.

 FUENTE: AGENCIA EFE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir