aceite

El girasol bate records

girasolesEl precio del girasol en el Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario llegó ayer a los mil pesos ante la continua búsqueda de las fábricas locales y la escasa oferta en la plaza local. Esta alza estuvo en sintonía con las subas de los demás aceites vegetales en el mundo.

Las fábricas de Rosario, Ricardone, Junín y Deheza pagaron $1.000 por el girasol con entrega inmediata, 30 pesos más que la jornada anterior.

Mientras que para la oleaginosa de la nueva cosecha con entrega en diciembre/enero 2008 las fábricas de San Martín, Rosario y Ricardone pagaron u$s 290 y en Deheza la oferta quedaba a $ 285 y por la entrega en los meses de febrero/marzo´08 para San Martín, Ricardone, y Rosario se ofreció $ 285.

Atado a la cola de los biocombustibles, su aceite es muy cotizado y en los últimos tiempos tuvo subas mayores al 10% en el Mercado Disponible de granos y un 8% en los futuros. En ese contexto, la cadena se prepara para darle mayor valor agregado a este cultivo que mueve en el país alrededor de 1.400 millones de dólares anuales y aspira a duplicarlo en menos de diez años.
Fuente: La Capital

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido