aceite-usado

SANTA FE, REUNION REGIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE

Estuvieron presentes representantes de varios municipios y se abordaron temas relacionados al reciclaje de aceites  usados, venda de resididos sólidos urbanos, residuos electrónicos y y la posibilidad de producir biodiesel.

En el marco del Programa de Competitividad Territorial (BID – FOMIN – ACDICAR), se realizó el pasado viernes en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza una importante reunión del Eje Medio Ambiente de dicho Programa.

En la misma, la Intendenta Ana Meiners, acompañada del Secretario de Servicios Públicos, Aldo Vega, dieron la bienvenida a los presentes y resaltaron la importancia que el desarrollo de esta temática tiene en nuestro municipio.

Estuvieron presentes funcionarios de las Municipalidades de Rafaela, San Jorge, Sunchales, Gálvez, de la Comuna de San Guillermo, funcionarios del INTI y del Programa ACDICAR, y en representación de nuestro municipio, el responsable de la división de Saneamiento, Téc. Darío Vogt y el asesor ambiental del municipio, Ing. Mauricio Lisa.

En la misma se trataron aspectos sobre el avance del proyecto regional de reciclado de aceites minerales usados y se establecieron pautas y criterios para la venta en conjunto de residuos sólidos urbanos reciclados. También los profesionales del INTI presentaron un nuevo proyecto sobre Aceites Vegetales Usados y la posibilidad de obtener biodiesel y se debatió sobre la necesidad de establecer un programa especial para los residuos electrónicos conocidos como RAEES.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir