energías renovables

FUNDAR CONSTRUYE LAS PRIMERAS TORRES CON ENERGIA RENOVABLE EN ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE

FUNDAR-ROSARIO-SANTA-FE.gifPensadas para un público joven, Fundar construye las primeras torres con energía renovable de Rosario.

En pleno macrocentro ya se realizan las excavaciones para levantar el edificio pionero en conciencia ecológica. ¿Qué ventajas tendrán quienes lo habiten?

Aunque parecía que la pionera iba a ser la constructora porteña que proyectó el edificio Río XXI, finalmente será el grupo rosarino Fundar quien dará el puntapié inicial en desarrollos inmobiliarios ecológicos. En un predio ubicado en la esquina de Sarmiento y Montevideo, la local está construyendo las primeras torres que implementarán fuentes de energía renovable en la ciudad.

Bajo los nombres Jazmín y Violeta, el proyecto consta de 80 viviendas con cocheras distribuidas en dos torres de 10 y 14 pisos respectivamente y actualmente está en etapa de excavaciones. Además de las ammenities propias de los edificios de categoría, el plus de las torres de nombre de flor radica sin duda en la “inversión verde” por la que apostó la desarrolladora.

“En los espacios de uso común como quinchos, vestuarios, gimnasio, la energía se generará a partir de células fotovoltaicas solares. Además el agua en vestuarios y demás lugares compartidos se calentará a partir de calefones solares”, adelantó Angel Seggiaro, titular de Fundar.

El uso de energías alternativas supone dos ventajas bien diferentes: por un lado, significa un ahorro de la energía fósil y en este sentido da lugar al llamado que los grupos ambientalistas locales hicieron a los empresarios rosarinos, invitándolos a sumarse a la generación de empleos verdes que disminuyan la emisión de dióxido de carbono. Por el otro, se incluye en proyectos pensados para un público joven, que tiene conciencia del cuidado del planeta y valora este tipo de propuestas.

“Los departamentos son de uno y dos dormitorios y están ideados para matrimonios jóvenes, familias con hijos chicos que aprecien no sólo la seguridad en las ammenities, sino también que pertenezcan a la generación de padres que saben privilegiar la importancia de la energía limpia”, comentó Seggiaro.

Por su parte, Pablo Bertinat, coordinador del Taller Ecologista, celebró la primera torre estructuralmente pensada para contribuir con el medio ambiente: “Recurrir a fuentes de energía renovable requiere una importante inversión de parte de los desarrolladores, en el sentido económico es una ecuación de largo plazo”, dijo y opinó que para que este tipo de emprendimientos sea más frecuente, la energía sustentable “debería contar con el mismo nivel de subsidios que la fósil”.

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel Argentina/biodiesel.com.ar

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir