NANOTECNOLOGIA

EL MERCOSUR PREMIARA A ESTUDIANTES POR SUS TRABAJOS EN NANOTECNOLOGIA

nanotecnologias-mercosurHASTA EL 23 DE AGOSTO.El Ministerio de Ciencia y Tecnología invitó a alumnos e investigadores a participar del certamen regional que este año reconocerá las innovaciones más significativas en el área y también promoverá la interacción entre académicos de los diferentes países.

pdfReglamento Premio Mercosur 2010 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación invitó a estudiantes e investigadores a participar de la séptima edición del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2010, y presentar trabajos sobre nanotecnología. Los proyectos serán recibidos hasta el 23 de agosto y los premios van desde 2.000 a 10.000 dólares según la categoría.

Portal del certaman 

La intención de la entidad es, junto con el resto de los países que integran el bloque regional, fomentar el desarrollo y cooperación entre académicos y profesionales de diferentes nacionalidades interesados en el área y a medida que crezca el conocimiento sobre las ventajas que ofrece, continuar diseñando y creando materiales y productos con novedosas características.

Las categorías para presentar los trabajos son:

Iniciación Científica: estudiantes y equipos de investigación secundaria de hasta 21 años.

Joven Universitario: alumnos de educación superior no graduados sin límite de edad.

Joven Investigador: investigadores con educación superior completa que tengan como máximo 35 años.

Integración: equipos de investigadores graduados, sin límite de edad.

En sus siete ediciones el premio sumó nuevas ternas y creció en la cantidad de presentaciones. Entre sus principales reconocimientos se destacan proyectos que trataron temas relacionados con alimentos, medio ambiente y tecnologías limpias, energía, tecnología para la inclusión social, biocombustibles y agroindustria.Canal Ar.

Links de interés

www.mincyt.gov.ar
eventos.unesco.org.br/premiomercosul/

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir