biomasa

PLANTA DE PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE BIOMASA

BIOMASA-ESPA?A-BIOENERGIA.gifLa tercera planta de Valoriza estará a pleno rendimiento en junio.

Responsables de la empresa muestran las instalaciones a Juan Fernández y Manuel Gabriel Pérez. Díaz Martínez.

La planta de producción de energía eléctrica a través de la biomasa, que supone la tercera fase del grupo Valoriza Energía, filial de Sacyr Vallehermoso, estará a pleno rendimiento en junio. Las instalaciones acogieron ayer un encuentro de empresas del sector.

“En las instalaciones tenemos tres fases independientes. Una compañía energética y otra orujera que ya funcionan al cien por cien, a la que se sumará la de generación eléctrica con biomasa, que se encuentra en la última fase para su puesta en marcha”, explicó Juan Luis Casimiro, director de producción del grupo Valoriza Energía.

Las instalaciones funcionan en la actualidad, aunque la planta no se encuentra recepcionada, por lo que esperan que, en el plazo de un mes, se encuentre a pleno rendimiento: “Tenemos el acopio de biomasa suficiente, mientras que la plantilla la contratamos hace un año. Unas cincuenta personas fijas y muy cualificadas, porque llevan estos últimos meses en un plan de formación en el resto de las fábricas del país”. De esta forma, se trata de una cualificación “a medida” que, aunque larga y costosa, “da sus frutos una vez que comienzan a tomar forma los diferentes proyectos”.

La media de edad se encuentra en los 30 años, por lo que se trata de una plantilla joven, que trabajará todos los procesos que, en general, cuentan con mucho control y automatismo. Juan Luis Casimiro hizo estas declaraciones durante el encuentro de empresas del sector que se celebró en la planta, y al que también asistió el delegado de Economía, Innovación y Empresa, Manuel Gabriel Pérez. “Con esta visita, pretendo conocer la situación actual de la empresa y cómo funcionan sus plantas, en concreto  la de generación de energía eléctrica, puesto que se suma al objetivo fundamental de la Junta de Andalucía, que es la apuesta por la biomasa como recurso energético”, manifestó Pérez.

Un encuentro que calificó de importante, “porque desde la explicación por la vía del ejemplo, de lo que se trata es de animar a todas aquellas empresas del sector que estén interesadas en iniciar, en unos casos, o continuar trabajando y potenciar, en otros, la línea de producción con las energías renovables”, precisó. Tras el cierre de Linares Biodiesel Technology, que junto la planta de envasado de ARJ y Valoriza Energía formaban parte de la reestructuración de las antiguas Azucareras tras la reforma de la OCM, el delegado invitó al optimismo a las empresas: “Linares es un foco industrial importante, y ahora nos encontramos con un complejo que apuesta por la biomasa, lo que tiene que animar”.

Mariela Soriano/Linares

Fuente: Diario Jaen/España

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir