biocombustibles

PROMULGAN EN ANGOLA LEY SOBRE BIOCOMBUSTIBLES

ANGOLA-BIODIESEL-BIOFUELS.gifJosé Eduardo dos Santos promulgó la Ley sobre los Biocombustibles, la que había sido aprobada por el plenario de la Asamblea Nacional, el día 24 de Marzo de 2010.

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, promulgó el viernes la Ley sobre los Biocombustibles, la que había sido aprobada por el plenario de la Asamblea Nacional, el día 24 de Marzo de 2010.

Una nota de la Secretaría para Asuntos de la Comunicación Institucional y prensa de la Casa Civil del Presidente de la República, adelanta que tal diploma legal establece las bases generales para dinamizar el cultivo de la caña de azúcar y de otras plantas, con vista al aprovechamiento de sus productos, en especial en la producción de biocombustibles.

Refiere también que, de acuerdo con la ley, el Poder Ejecutivo debe definir, por vía de decreto, las especificaciones y los tipos de biocombustibles a ser producidos en el territorio angoleño, considerando las especificaciones y los modelos más utilizados en el mercado internacional.

La fuente recuerda que la adopción de tal legislación se encuadra en la Estrategia para el Desarrollo de Biocombustibles, aprobada por el Presidente de la República, que lleva en cuenta las potencialialidades del país en la producción de bienes agrícolas, no solamente para fines alimenticios, sino también para la producción de biocombustibles y generación de electricidad.

En sus principios generales el diploma establece, entre otras medidas, que la concesión racional de tierras para los proyectos de biocombustibles debe ser promovida fuera de los límites de las áreas de suelos fértiles con potencial para la producción agro-alimenticia.

Lo anterior es para evitar la concurrencia y conflictos latifundios entre el cultivo sacarino y otras plantas para la producción agraria de alimentos y el de iguales plantas para la producción exclusiva de biocombustibles.

Según la ley, además de los incentivos previstos en las leyes de Bases de Inversión Privada y de los Incentivos Fiscales y Aduaneros a la Inversión Privada, el Poder ejecutivo puede atribuir otros estímulos fiscales, cambiales y aduaneros.

La Ley refiere que la República de Angola posee abundantes recursos naturales propicios para la rápida expansión de la agricultura y que ese sector puede dar un relevante contributo para el desarrollo de la economía nacional.

FUENTE: EL PORVENIR

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir