biocarburantes

MOLINOS SE UNE A GLENCORE Y A VICENTIN EN BIODIESEL

PAGA US$ 53 MILLONES POR ENTRAR EN LA FABRICANTE RENOVA.

El millonario negocio del biodiésel, que arrancó hace un par de años en el país pero llegó a los tanques de los autos argentinos a partir de marzo, está viviendo los primeros reacomodamientos. Molinos, la empresa de alimentos y commodities de la familia Perez Companc, que aunque participaba en la actividad había quedado rezagada con respecto a las grandes cerealeras, decidió pegar un salto y se asoció con la mayor empresa del sector.

Según anunció a la Bolsa de Comercio, Molinos aceptó una serie de ofertas para cerrar una alianza con Oleaginosa Moreno, una firma del gigante suizo Glencore, y con la argentina Vicentín, ambas dueñas de Renova, la sociedad bajo la cual opera la principal planta de biodiésel del país, en la localidad santafecina de San Lorenzo.

La empresa de los Perez Companc se incorporará como socia. Los actuales accionistas, que se dividen Renova en porciones iguales, cederán una parte para que Molinos tome el 33% del capital. Lo hará a través de la adquisición de nuevas acciones por US$ 53 millones. Según informó la compañía, la operación se cerrará el 30 de junio próximo.

Renova, que se puso en marcha en 2007 y se amplió al año siguiente, tiene capacidad para producir 480.000 toneladas de biodiésel -combustible que se elabora a partir del aceite de soja- y también glicerina, con destino mayormente de exportación.

Molinos -dueña de marcas emblemáticas como Favorita, Cocinero, Matarazzo o Nobleza Gaucha- ya tenía una fábrica de 120.000 toneladas de biodiésel en Santa Clara, cerca de Rosario, que también abrió hace dos años. Y, en conjunto con Vicentín, opera la planta de la empresa Patagonia. Ahora, con el tercio que le tocará de Renova, sumará 400.000 toneladas, y se ubicará como la segunda operadora del mercado, detrás de Vicentín (420.000) y por delante de Dreyfus (300.000).

En el negocio del biodiésel también participan otras cerealeras, como Bunge y AGD, e inversores de otros rubros, como Eduardo Eurnekian o el norteamericano Douglas Albrecht.

 FUENTE: CLARIN

10 Comments

10 Comments

  1. Alexis

    marzo 3, 2011 at 3:15 pm

    quisiera saber donde puedo mandar mi c.v o donde llamar para tener un contacto con la empresa . desde ya muchas gracias.

  2. Leandro

    marzo 30, 2011 at 6:42 pm

    necesitaria saber donde puedo mandar mi c.v o un telefono para contactarme con la empresa ,gracias

  3. romina

    mayo 24, 2011 at 2:29 pm

    buen dia:
    queria saber donde puedo enviar mi curriculum o algun numero para contactarme con recursos humanos… desde ya muchas gracias.

  4. JUAN MANUEL

    mayo 30, 2012 at 3:54 pm

    Hola quisiera saber donde debo enviar mi c.v ya que soy Operador de Biodisel y realice el curso de Perito Recibidor de Granos,
    Tengo 24 años y muchas ganas de trabajar.
    Graias

  5. MARIA JOSE

    julio 2, 2012 at 9:33 pm

    HOLA QUISIERA SABER COMO ENVIAR UN CURRICULUM PARA SER PARTE DE ESTA ESTUPENDA EMPRESA

  6. Hernán

    octubre 12, 2012 at 7:19 pm

    POR FAVOR PODRÍAN ENVIARME UN CONTACTO PARA PRESENTAR MI C.V DEBIDO A QUE ESTOY MUY INTERESADO EN TRABAJAR CON USTEDES.
    MUCHAS GRACIAS

  7. vanesa

    octubre 3, 2013 at 12:04 pm

    Hola quisiera saber donde puedo mandar mi c.v . gracias.

  8. vane

    octubre 7, 2013 at 7:46 pm

    hola quisiera saber donde puedo mandar un cv. desde ya muchas gracias

  9. cecilia

    noviembre 18, 2013 at 2:52 pm

    HOLA QUISIERA SABER DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR PARA ENVIAR UN CURRICULUM VIATE.
    MUCHAS GRACIAS

  10. hola soy de puerto gral san martin me gustaria saber donde puedo mandar mi curriculum muchas gracias

    mayo 12, 2014 at 3:02 pm

    tuve el gusto y el placer de ir a la planta en el 2013. con un grupo de chicos querealizamos un curso de logistica. que fue respaldado por esta gran empresa y tambien por terminal 6 y la coorperativa portuaria. me gustaria formar parte de esta empresa ya que mi curriculum es bastante amplio y tengo conocimiento y con muchas gana de progresar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido