biocarburantes

BIOJET, F-18 GREEN HORNET

BIOJET-BIOFUEL-JET.gifEstados Unidos refuerza su oferta por el F-18 de Boeing a Brasil, incorporando el uso de biocombustibles con fines militares.

Foto: Casa Blanca/El presidente de Estados Unidos observa el F-18 Green Hornet BioFuel Jet, de Beoing en la Base Andrews en Maryland.

“Por si alguna duda quedaba, el liderazgo de nuestros militares, sólo basta mirar el caza F-18 Green Hornet” – Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama elogió la presentación del primer caza de combate impulsado por biocombustibles, lo cual en opinión del mandatario reafirma, “por si alguna duda quedaba, el liderazgo de nuestros militares, sólo basta mirar el caza F-18”, el nuevo caza de la Armada estadounidense que “apropiadamente ha sido llamado como Green Hornet, que volará por primera el Día de la Tierra, anunciaba el presidente estadounidense.

El Green Hornet realizó su vuelo partiendo desde la estación aérea de la Marina en Patuxent River, Maryland, para convertirse tal como anticipaba el presidente Obama, “en el primer avión en toda la historia de superar la velocidad del sonido utilizando un combustible mezcla”, donde el 50 por ciento es biomasa.

El anuncio da un fuerte respaldo a Beoing en particular frente a la competencia por la venta de 36 cazas de combate a Brasil a través de una licitación donde están compitiendo también la francesa Dassault, favorita del presidente Lula da Silva, con el avión Rafale, y la sueca Saab con el proyectado Gripen.

Dado que Brasil reclama que la transferencia de tecnología es un factor clave para decidir a quien otorgar la millonaria licitación, así como también los biocombustibles son una bandera que Brasil siempre ha levan tado, la presentación realizada por el presidente Obama del Green Hornet y el anuncio de la propia Boeing que pretende extender la investigación y los esfuerzos de desarrolla a Brasil, representan un elemento relevante en medio de la competencia final.

El presidente Barack Obama habló sobre el nuevo caza Green Hornet durante su discurso sobre seguridad energética en la Base Andrews, cuando anunció el primer vuelo del nuevo cazabombardero en el Día de la Tierra..

Según un reporte de prensa elaborado por la embajada de Estados Unidos en Brasília, si el F18 Super Hornet de Boeing es el elegido por Brasil en la licitación por la compra de 36 cazas de combate, Boeing va a colaborar con el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la Fuerza Aérea Brasileña, en el centro paulista de São José dos Campos, así como con abastecedores de combustibles brasileños seleccionados, para evaluar y elegir uno de los biocombustibles para ser probados en aeronaves militares.

La iniciativa permitiría hacer llegar el conocimiento sobre los procesos de certificación de combustibles militares y estrategias de comercialización de Boeing a la Fuerza Aérea y a la industria brasileña.

Michael Coggins, gerente de la campaña de venta de los F18 Super Hornet de Boeing a Brasil, dice que “como lider mundial en biocombustibles, Brasil podría ser la primera Fuerza Aérea de Sudamérica en volar con un caza usando combustible bio-derivado y el primer país sudamericano en calificar biocombustibles dentro de los padrones militares”.

A la misma vez, Coggins sostuvo que “la industria brasileña podrá actuar como abastecedora de biocombustibles militares certificados, un mercado en franco crecimiento, generando empleos y desarrolla, que es un factor clave la oferta de Boeing para Brasil” en la competencia por la venta de los cazas de combate.

 Fuente: Voanews

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir