aceite-de-soja

VICENTIN S.A. PRETENDE SUPERAR UNA MOLIENDA DIARIA DE 20.000 TONELADAS DE CEREALES

Es una de la metas de la aceitera con sede en la ciudad de San Lorenzo para este 2010. Además, incrementarán la producción en la planta de biodiesel.

Entrevista a Alberto Padoán, representante del directorio de Vicentin.

Vicentin SAIC, la planta de producción de aceites ubicada a orillas del río Paraná, en la ciudad santafesina de San Lorenzo, proyecta nuevas metas para el presente año, y entre ellas, se encuentra el aumento de la molienda de cereales para la producción aceitera.

Desde el puerto de San Lorenzo, Vicentin canaliza todas sus exportaciones de granos, aceites y subproductos, por donde pasan aproximadamente 300 barcos al año.

En contacto exclusivo con IMPULSO, Alberto Padoán, integrante del directorio de la empresa Vicentin SAIC, explicó que están dadas las condiciones para que el 2010 sea un buen año. “Creo que vamos a superar las proyecciones para esta cosecha que adelantaban una producción de 53 millones de toneladas. Casi seguro que llegaremos a los 55 millones”, agregó el empresario.

En tanto, desde la Terminal Portuaria de Vicentin se exportan productos como aceite de girasol, aceite de soja, aceite de algodón neutro blanqueado, pellets, afrechillo, cáscara de soja peseteada, harina de soja y semillas de girasol, maíz, soja y trigo. Al respecto, Padoán opinó: “Estamos llamados a ser los grandes productores mundiales de alimentos, más allá de las circunstancias, apostamos a la consolidación y creemos que podemos incrementar nuestros productos a exportar y cubrir todo el mercado interno”.

Por su parte, al momento de enumerar los objetivo previstos para este año, el empresario dijo que estudian la idea de aumentar la capacidad de molienda de cereales. “Hoy estamos en el orden de las 20 mil toneladas diarias, creemos que podremos superarlas en el corto plazo”, agregó el representante de la aceitera.

Además, dentro de los proyectos, Padoán también reconoció sus ganas de incrementar la producción en la planta de biodiesel e incursionar en el negocio de la carne.

Por último el empresario dijo que el futuro en los negocios no están sólo en la producción de alimentos, sino también en el agregado de valor a los productos.

Fuente:  Redacción IMPULSO NEGOCIOS

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir