alcohol

BIOCOMBUSTIBLES, TODAS LAS DESTILERIAS DEBEN ESTAR LISTAS EN SEPTIEMBRE

Todas las destilerías que se aprobaron para participar en el programa de Biocombustibles deberán estar listas en setiembre, recordó el titular del CART, Julio Colombres.

El directivo industrial, en declaraciones por Antena 8 aseguró que las reparaciones de los ingenios fueron mejores que para la zafra 2009  ya que se venía de tres años con precios malos y recordó que hasta el 1 de julio próximo – con un periodo de gracia de 60 días – deben completar su alistamiento y estar en pleno proceso las destilerías que aprobó la Secretaría de Energía de la Nación.

Es decir – precisó- que hasta el 1 de setiembre deberán estar entregando alcohol anhidro el cien por ciento de las plantas que fueron aprobadas como parte del programa.

El  titular del CART confirmó que la semana próxima arrancará la zafra en el país.  Los primeros en comenzar la la molienda serán los Ingenios Ledesma (Jujuy), Tabacal (Salta) y La Providencia (Tucumán), sostuvo la entidad a través de un comunicado. En Ledesma los trapiches se pondrán en marcha el próximo martes 20, mientras el ingenio salteño y el tucumano iniciarán la zafra el 3 de mayo.

FUENTE: ESTO ES TUCUMAN

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir