alcohol

ETANOL, BUNGE INVERTIRA 750 MILLONES DE DOLARES EN INGENIOS EN BRASIL

El grupo agropecuario estadounidense Bunge invertirá u$s750 millones para expandir sus tres mayores ingenios azucareros en Brasil, anunció el presidente de esa unidad al periódico Valor Economico, en una entrevista publicada el viernes pasado.

Las inversiones forman parte de un plan de u$s2.800 millones en tres años (de 2010 a 2012) de la empresa para impulsar la expansión de Bunge en azúcar y etanol en el país vecino, tras la adquisición de la azucarera brasileña Moema por u$s1.500 millones .

El 80% del plan presupuestario se concentrará en proyectos de azúcar y etanol, señalando un esfuerzo por impulsar el crecimiento orgánico en el sector, según informó el diario brasileño.

La compra de Moema convirtió a Bunge en el tercer mayor grupo de azúcar y etanol de Brasil , después de la líder Cosan y del grupo francés Louis Dreyfus.

«El área del azúcar y la bioenergía es nueva para nosotros y la vemos con gran entusiasmo», comentó en la entrevista Pedro Parente, director de la unidad brasileña de Bunge.

Bunge busca así una capacidad anual de molienda de 30 millones de toneladas de caña en 2012 y apunta a aumentar la capacidad actual a 20 millones de toneladas en junio.

El capital extranjero estuvo fluyendo hacia el sector del azúcar y etanol de Brasil, dado que los inversores ven buenas perspectivas por su producción de biocombustibles comparativamente eficiente.

Además, luego de la crisis económica global, los ingenios vulnerables financieramente se convirtieron en el blanco de adquisiciones .

FUENTE: YAHOO/VALOR ECONOMICO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir