biocarburantes

LA CAMARA ARGENTINA DE BIOCOMBUSTIBLES DESIGNO AL ING.VICTOR CASTRO COMO DIRECTOR EJECUTIVO

Victor Castro -con una extensa trayectoria en el rubro agroindustrial- ha asumido recientemente la dirección ejecutiva de CARBIO. El ejecutivo será el responsable de trabajar en el posicionamiento del biocombustible como una alternativa ecológica y sustentable para nuestro país. Asimismo liderará el relacionamiento y búsqueda de consensos a nivel nacional e internacional con el fin de potenciar la posición de Argentina como primer exportador de biodiesel a escala mundial.

Castro es Ingeniero Agrónomo, graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires. A lo largo de su carrera fue consultor de Semillas Basso, Latinagri, INDEAR (Instituto De Agro-Biotecnología De Rosario), Megaseed, asumió la gerencia de diferentes entidades como, la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales de Bs. As. y Arpov. Además, se desempeño como director ejecutivo de ASA (Asociación de Semilleros Argentinos), participando en reuniones y grupos de trabajo de distintos comités y secciones de la Federación Internacional de Semillas.

La Cámara Argentina de Biocombustibles CARBIO,  formada en 2007 nuclea empresas dedicadas a la producción a escala industrial de biocombustibles, que se han unido con el fin de promover la actividad de producción y comercialización de biocombustibles y de sus industrias vinculadas, para contribuir activamente al desarrollo económico sustentable de la Argentina. Está integrada por empresas de reconocido prestigio en nuestro país que producen y exportan más del 95% del biocombustible generado en el país; ellas son: Aceitera General Deheza AGD, Bunge, Explora, Los Balcanes, Louis Dreyfus, Molinos Río de la Plata, Patagonia Bioenergía, Renova, Unitec Bio, Vicentín y Viluco.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir