SOJA ARGENTINA

GUSTAVO GROBOCOPATEL, BRASIL PRODUCIRA EL 80% DE LA ACTIVIDAD AGRICOLA

GUSTAVO-GROBOCOPATEL.gifHace dos años, el empresario argentino amplió su negocio y se instaló en Brasil. El modelo funciona como una gestora de riesgo. Allí aseguró que el país vecino tiene las mayores posibilidades de crecimiento agrícola del mundo

Foto Crédito: jp-formosa.blogspot.com

«En un futuro próximo, Brasil tendrá que responder por el 80% de la actividad agrícola», dijo Gustavo Grobocopatel, dueño del grupo Los Grobo, que desde el nordeste de Brasil recorrió las tierras de sus productores para explicar el modelo de negocio, según informa la revista brasileña Dinheiro Rural.

Las declaraciones se dan en medio de la disputa que mantiene la Argentina con China por el aceite de soja.

«Conocemos bien las necesidades del productor brasileño, además siempre tuvimos la misma filosofía», dice y explica que el negocio está en ofrecer servicios para los productores, actuando en la siembra, cosecha, en la logística, insumos y todo lo que se pueda tercerizar en la hacienda. Además, asegura que cada productor tiene un tipo de contrato diferente, que va de acuerdo a sus necesidades.

Es por eso que la expectativa de facturación del empresario de Carlos Casares este año es de 700 millones de dólares, 433 millones de dólares más que en 2009.

Una de sus estrategias es generar un vínculo con el agricultor, conocerlo y ofrecerle servicios. Con ese modelo, Los Grobo cosechan 250 mil hectáreas de tierra desparramadas entre Paraguay, Uruguay, Argentina y ahora Brasil, que ostenta 50 mil hectáreas ya cultivadas.

Por otro lado, las haciendas en las que el empresario puso el ojo se encuentran en zonas pobres e históricamente olvidadas por los diferentes gobiernos brasileños. Uno de los motivos es el clima, aunque Grobocopatel asegura que para evitar riesgos, los insumos y el manejo de las siembras son probados antes en Balsas, estado de Maranhao.

En términos de facturación, la Argentina representa un 40% del negocio, mientras Brasil ya se lleva un 45 por ciento y el porcentaje restante se reparte entre Uruguay y Paraguay.

En materia societaria, el Grupo Los Grobo es una empresa cuyo 75% de acciones está en manos de la familia Grobocopatel. Vinci Partners (del ex fondo brasileño PCP) posee un 23% y el empresario uruguayo Marcos Guigou tiene el 2% restante.

FUENTE: INFOBAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir