AABH

SE VIENEN LOS BIOCOMBUSTIBLES EN ARGENTINA

biodiesel-julio-de-vidoEl ministro de Planificación Julio De Vido,  adelantó que «en un plazo muy corto» el país irá reemplazando la importación de gasoil por el biodiesel ylas naftas por el bioetanol. Julio de Vido aseguró que garantizará un precio «estable y accesible».

El funcionario se comprometió a garantizar «un punto de equilibrio» en el precio de los biocombustibles para que sea «estable y accesible» para el consumidor y «competitivo para el productor». También destacó la utilización de los biocombustibles para la generación de energía, la diversificación de la matriz energética.

Asimismo, el ministro subrayó la importancia que tendrá la utilización de biocombustibles en equipos de maquinaria agrícola, vehículos particulares y transporte en el mediano plazo. El funcionario se refirió de este modo en el marco de la conferencia «El mercado argentino de combustibles líquidos y de biocombustibles», en el porteño Club Alemán.

La conferencia fue organizada por la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógenos, y contó con la participación de dirigentes de la Cámara Argentina de Biocombustibles, del Centro Azucarero Argentino y de la Cámara de Alcoholes.

 Fuente: La politica on line

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir