biocombustible

WULCON ENERGY, BIODIESEL PARA AUTOCONSUMO

Proceso-Biodiesel-GreenFARM.gifNuevo emprendimiento provee maquinaria y asistencia en producción de Biodiesel y alimento proteico para autoconsumo en campos.

La empresa de energía renovable WULCON ENERGY ofrece proyectos “llave en mano” para que los campos Agro Ganaderos utilicen una fracción de su cosecha de soja para producir combustible de uso interno y expeller proteico para feedlot.

Campos medianos a grandes podrán ahorrarse la compra de estos dos insumos y en el proceso generar ganancias operativas que repaguen la inversión inicial en menos de dos años. Esta autonomía además protege al usuario de los posibles des abastecimientos de Gas Oil en época de cosecha.

Un nuevo emprendimiento Argentino de energía renovable, Wulcon Energy, presenta el lanzamiento de su página de Internet y sus servicios a casas, campos y empresas. La sección de campos se denomina GreenFARM y ofrece la maquinaria y asistencia requerida para que un campo transforme su grano de soja en un Biodiesel 100 % compatible con motores Diesel y alimento proteico para feedlot. El potencial de ahorro es muy grande considerando el alto consumo en combustible y proteína en campos agro ganaderos mayores a 1000 Ha.

El servicio comienza con un análisis de rentabilidad del proyecto para el campo solicitante. Comparando los costos de siembra, cosecha, inversión inicial de ingeniería y gastos de producción, con el valor comercial del combustible y proteína generada, se calcula precisamente cuán rentable será todo el proceso. Estos estudios se ofrecen sin costo alguno para el cliente y son hechos a modo personalizado.

El funcionamiento del sistema consiste en la limpieza y prensado en frío del grano para la extracción de aceite y torta. El aceite luego de ser desgomado y filtrado se incorpora en el reactor de biodiesel (con sistema en bache) en donde, combinado con metanol y soda cáustica, genera biodiesel y glicerol mediante la reacción química llamada transesterificación.

Como parámetro, se puede mencionar que la inversión total de una planta básica de producción ronda en los 35 000 US$ y posee una capacidad máxima de 70 000 L/año de Biodiesel y 400 Tn/año de expeller utilizando soja de primera como materia prima. A ~3,2 $/L de Gasoil y ~1000$/Tn de pellet de soja, el potencial del ahorro que esto generaría para el productor es considerable. Los números son aún mejores en el caso de un incremento de precio o des abastecimiento del Gasoil.

http://www.wulcon.com

2 Comments

2 Comments

  1. Pedro López Azcuénaga

    abril 1, 2010 at 6:31 pm

    Digamos que el biodiesel, es el combustible
    del futuro, en reemplazo del gasoil.
    Sin embargo, se pueden hacer mezclas de él,
    con el gasoil, y se obtienen buenos resultados.
    Para utilizar el biodiesel en motores gasoleros,
    hay que limpiar bien el tanque y los conductos
    de combustible del motor, ya que el biodiesel
    disolvería con gran rapidez, los depósitos de
    material, y se taparían los inyectores.
    En un futuro, cuando se acabe el petróleo,
    el biodiesel será la alternativa.

  2. javier Dorantes

    julio 23, 2010 at 3:10 pm

    Ofrezco 320 hectáreas o más en renta para cultivo de biocombustible, ya sea jatropa u otros cultivos, la ubicación cercas del poblado XPujil, del estado de Campeche (Mexico) ( Orilla de carretera escarcega a Chetumal kilometro 168) o (municipio de Calakmul) si hay algún interesado favor de contactar a los teléfonos 9331048590 o 921165934
    Favor de contestar en este correo [email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido