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BIOENERGIA, FRANCHI & HANCEVIC DISEÑAN UNA NUEVA PLANTA DE PRODUCCION DE BIOLUBRICANTES A PARTIR DE SOJA

La Gerenciadora de Negocios de Rosario se encuentra delineando los aspectos técnicos que hacen al proyecto. Se trata de un producto con gran demanda en Europa y que contiene todos los cuidados necesarios para la preservación del medio ambiente.

La División de Agronegocios y Bioenergía de la Gerenciadora de Negocios Franchi & Hancevic, se encuentra en pleno proceso de ejecución de un proyecto técnico que culminará con la instalación de una nueva planta de Biolubricantes en Argentina.

La firma local que ya cuenta con varios proyectos orientados al aprovechamiento estratégico de los recursos naturales con los que cuenta la región, avanza con los aspectos técnicos que hacen a la producción de biocombustibles.

Sus responsables, el contador Santiago Franchi, y el ingeniero Pablo Hancevic, cuentan con experiencia en cargos estratégicos en empresas vinculadas al sector, como ser: Petrobras, Pecom Energía, Repsol-YPF y Chevron Texaco.

En una entrevista exclusiva con IMPULSO, el contador Santiago Franchi, Socio Gerente de la firma Franchi & Hancevic, adelantó cuáles son las particularidades del proyecto, su mercado, su potencial y los beneficios para Rosario y la Región Centro.

¿De qué consta este nuevo proyecto?

Dentro de nuestra división de Agronegocios y Bioenergía estamos planteando la producción de Biolubricantes a partir del aprovechamiento de un recurso estratégico como la soja.

¿Estamos hablando de un nuevo concepto de producción?

Es nuevo, pero con algunas experiencias aisladas fuera de la región. Lo novedoso del proyecto es que busca potenciar el aprovechamiento de los recursos estratégicos con los que cuenta Rosario y sus alrededores, logrando valor agregado en su producto primario, que es la soja.

¿Cuáles son la particularidades del Biolubricante?

Es un producto con alta demanda en el mercado europeo debido a su alta degradabilidad, el bajo nivel contaminante y su rendimiento.

¿Cuál es su mercado objetivo?

El mercado europeo, en particular Alemania. Pero hay grandes posibilidades de colocar el producto en otros países de la Comunidad Económica Europea y en Sudamérica. Sin embargo, debido a su uso industrial, existe la posibilidad de venderlo en Argentina.

Además, el Biolubricante es muy valorado en aquellos países donde los temas medioambientales son parte de la agenda diaria de los industriales.

¿Cuál es su valor de comercialización?

Ese tema aún está en estudio. Sin embrago, lo que podemos destacar es que el precio por litro se asemeja al costo del aceite mineral sintético, pero contando con una mejor relación Euro/Hora.

¿Cuáles son los pasos que se deben dar para que comience su comercialización en el mercado?

En estos momentos estamos atravesando la etapa de pruebas técnicas que hacen al proyecto. Lo que sigue es avanzar con este punto para poder realizar el planteo de una planta de producción y, a la par, comenzar con el estudio de marketing que hará posible la colocación de este producto.

¿Qué reparos se tiene en el cuidado del medio ambiente?

Ese es un concepto que pretendemos instaurar en el empresario industrial argentino. No es excluyente plantear la posibilidad de generar buenos negocios con el debido cuidado del medio ambiente.

¿Cómo ven a Rosario y la región dentro de este contexto?

Nosotros estamos dentro de una región que presenta un potencial estratégico de gran importancia para el mundo. Rosario tiene un potencial enorme, es por eso que pese a nuestras experiencias en Buenos Aires y el exterior, queremos y respetamos mucho a la ciudad.

FUENTE: IMPULSO NEGOCIOS

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