etanol

F1 ZONE, EL FERRARI DE ALONSO USA BIOETANOL CELULOSICO DE SEGUNDA GENERACION

BIOETANOL-FERRARI-ETHANOL.gifEl Ferrari de Alonso usa bioetanol de 2ª generación.

La mezcla de Shell con bioetanol ha permitido que Alonso y Massa, los pilotos de Ferrari, subieran al podio de Bahrein en primera y segunda posición, respectivamente.El Ferrari de Alonso es verde.

Los Ferraris de Fernando Alonso y Felipe Massa, que lograron el doblete en el Gran Premio de Bahrein, utilizaron bioetanol de segunda generación procedente de paja de trigo, por lo que los biocarburantes no podían haber tenido una mejor confirmación de su eficacia.

El bioetanol celulósico ha demostrado su competitividad y prestaciones en uno de los escenarios más exigentes, las carreras de Fórmula 1. Aunque Shell no ha informado del porcentaje exacto del bioetanol utilizado en los Ferraris de Fernando Alonso y Felipe Massa durante el primer gran premio de la temporada, lo cierto es que la mezcla funcionó lo suficientemente bien como para que Alonso y Massa lograsen el doblete para Ferrari.

Alonso y Massa contaminan un 90% menos Shell informó de que “desde mediados de 2009 trabajamos junto a Ferrari en el desarrollo de nuevos carburantes que cumplan con las normas de la FIA y maximicen las prestaciones de los vehículos”, en una convergencia para maximizar el potencial de los monoplazas de Alonso y Massa. Este combustible, de segunda generación, se fabrica con paja de trigo y contamina «un 90% menos que la gasolina convencional», afirma la empresa.

En su presentación en sociedad, la mezcla de Shell con bioetanol ha permitido que Alonso y Massa, los pilotos de Ferrari, subieran al podio de Bahrein en primera y segunda posición, respectivamente.

Fuente: Diario Vasco

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El Ferrari de Alonso y Massa consumen biocombustible 100% vegetal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1