biodiesel

MADRID GASTARA 180 MILLONES DE EUROS EN NUEVOS BUSES QUE FUNCIONAN A BIODIESEL, BIOETANOL, GAS COMPRIMIDO Y PROPULSION ELECTRICA

Madrid gastará 180 millones en nuevos buses, comprará 530 vehículos, que se entregarán en 2012 y 2013.

El Ayuntamiento de Madrid ha reservado 180 millones de euros para renovar la flota de autobuses urbanos. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado, el consistorio comprará 530 nuevos vehículos en los años 2012 y 2013, lo que permitirá renovar una cuarta parte de los que funcionan actualmente. Este importe supone un coste de unos 340.000 euros por unidad. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 28 de mayo, aunque no tendrán que entregar los primeros vehículos hasta el 8 de enero de 2012.

A pesar de la crisis, las ciudades siguen renovando su flota de autobuses urbanos, en parte para sustituirlos por nuevos modelos menos contaminantes. Además de Madrid, en las últimas semanas Valladolid y Girona también han anunciado inverisones por importe de 7,3 millones de euros para ese mismo fin.

Actualmente, la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se compone de 2.092 autobuses. De ellos, 1.656 funcionan con biodiesel, 411 con gas natural comprimido, cinco con bioetanol y 20 son de propulsión eléctrica.

Fuente: La Tiza

1 Comment

1 Comment

  1. Patricia

    febrero 9, 2011 at 12:15 pm

    En primer lugar los biocombustibles presentan grandes problemas, pero de todos modos, ¿para qué se va a gastar el ayuntamiento de Madrid tanto dinero para “disminuir” la contaminación si luego los autobuses permanecen arrancados durante un largo periodo de tiempo mientras el conductor ni está dentro?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido